El Celta B derrota al Valladolid B en un disputado duelo de filiales

16 de octubre de 2016
Borja Iglesias anotó desde los once metros el gol de la victoria ante el Valladolid B
El Celta B sigue prolongando un inicio de temporada de ensueño tras vencer por la mínima (1-0) en el Municipal de Barreiro al Real Valladolid B en el día de ayer en el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. No fue un partido fácil para los pupilos de Alejandro Menéndez, que lograron la victoria gracias a un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti en el ecuador de la segunda mitad.

Alejandro Menéndez puso en liza el mismo once que venció la semana pasada al CD Lealtad fuera de casa. Así, Iván Villar se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Juan Mera y João Camacho en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

Mucha igualdad y escasas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido que enfrentó a los filiales del Celta y Valladolid en Barreiro. Los celestes llegaban a la novena jornada de la categoría de bronce invictos en casa y dispuestos a prolongar la racha de resultados positivos. No se lo puso fácil el cuadro vallisoletano. Los de Pucela cedieron el esférico al conjunto celeste, que no lograba dotar de fluidez a su juego y cuyas mejores ocasiones serían anuladas por fuera de juego.

Los pupilos de Alejandro Menéndez fueron mucho más incisivos en ataque tras el paso por vestuarios. La entrada al campo de Brais Méndez y Juan Hernández refrescó al equipo, con mucho dinamismo en tres cuartos de campo. Los celestes rozaron el gol en varios balones aéreos que no llegaron a encontrar la portería pucelana.

En el minuto 58 llegó la mejor oportunidad del partido hasta entonces. Hicham se plantó solo en el área y disparó al cuerpo del guardameta e inmediatamente después Borja Iglesias no pudo materializar el rechace. A veinte minutos para el final del encuentro, Brais Méndez envió un pase en profundidad hacia el delantero santiagués, que le ganó la posición a su defensor para forzar la pena máxima. Borja se encargaría de ejecutar desde los once metros firmando la que sería su quinta diana en lo que va de temporada.

De ahí al final, el Valladolid se vio obligado a abrirse en busca del empate, mientras que el Celta B esperaba para sentenciar a la contra. Salvo un par de inquietantes acercamientos de los castellanoleoneses, fueron los vigueses quienes pusieron las ocasiones de peligro. Hasta en dos ocasiones pudo marcar Hicham, la más clara en la recta final del partido tras una gran asistencia de Iglesias. El internacional marroquí no logró anotar, pero la grada reconoció su trabajo con una merecida ovación al ser sustituido.

A tres minutos para el final el filial celeste se quedaría con uno menos tras la expulsión de Samu Araújo por doble amarilla. El cuadro olívico cerró filas y mantuvo el resultado sin apuros, sumando el cuarto triunfo de la temporada como local.

De esta manera, y tras nueve jornadas de Liga, el Celta B se mantiene otra semana más en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar veinte puntos en un arranque de temporada inmejorable. Los pupilos de Alejandro Menéndez tendrán un nuevo duelo de filiales la semana que viene, encuentro en el que visitarán la cancha del Osasuna B.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, João Camacho; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Juan Mera, min. 54); Juan Hernández (João Camacho, min. 54); Agus Medina (Hicham Khaloua, min. 83).
  • Goles: Borja Iglesias, p. (1-0, min. 68).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 5), Gus Ledes (min. 36), Roger Riera (min. 56), Samu Araújo (min. 64) y Brais Méndez (min. 77).
  • Expulsión: Samu Araújo (doble amarilla, min. 87).


Publicado por Berto Carballo