El Juvenil B tira de orgullo y remonta en Cotogrande ante la UD Santa Mariña

29 de octubre de 2016
Celta y Santa Mariña se vieron las caras en Cotogrande
El Celta Juvenil B regresa a la senda de la victoria tras imponerse por 1-4 a la UD Santa Mariña en Cotogrande en el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada de Liga Nacional. El resultado final, ligeramente abultado, no refleja la gran dificultad que entrañó el encuentro, consiguiendo la remontada durante la última media hora de choque.

Jorge Cuesta puso en liza un once totalmente diferente al que cayó derrotado ante la SD Compostela la semana pasada en Villestro. Así, Fran Vieites se situó bajo palos, con Marcos, Quindimil, Abal y Arnau en la línea defensiva y el centrocampista Tiago por delante. Sanmartín y Dacoba se situaron en los interiores, con Carreira y Martín Diz en los costados y Marcos Alonso como referencia arriba.

El Celta B visitaba la cancha del Santa Mariña con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras sufrir la semana pasada la primera derrota de la temporada. A los celestes les costó entrar en el partido y, cuando apenas transcurrían siete minutos de juego, el árbitro decretó pena máxima tras una falta de Quindimil dentro del área. Entre Vieites y el palo se encargaron de evitar el gol pero Arnau, que llegaba justo para despejar el esférico sobre la línea de gol, introdujo el balón en su propia portería.


El 1-0 fue un jarro de agua fría para los visitantes, que fueron incapaces de crear peligro en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival muy bien situado. Los celestes comenzaron a mejorar pasada la media hora con la entrada de David Álvarez, que sustituyó a un lesionado Javi Sanmartín.

La UD Santa Mariña dio un paso atrás tras el descanso, lo que permitió que el Celta llegase arriba con mayor frecuencia. Además, la entrada de Samu Vilariño dotó de mayor paligro al frente de ataque. El atacante vigués pudo anotar en una de sus primeras ocasiones, pero David Couñago -cedido por el Celta- estuvo rápido para salir del área y despejar el balón.

La resistencia local llegó a su fin con el primer gol celeste. A punto de cumplirse el minuto veinte de la segunda parte, Carreira -que regresó al lateral tras el segundo cambio- se internó por banda derecha para poner un centro raso al corazón del área que Samu Vilariño se encargaría de transformar en el 1-1.

El empate sirvió a los visitantes para sacudirse y, poco después, Martín Diz batía a Couñago con un buen disparo con pierna derecha tras una buena combinación en campo rival. En menos de diez minutos el Celta conseguía darle la vuelta al encuentro.

Poco después de anotar el 1-2, Jorge Cuesta dio entrada a Jose Fontán y Nico Aguin en lugar de David Dacoba y Martín Diz, que se retiraron con problemas físicos. El Celta, que vivía sus mejores minutos del encuentro, sentenció en los últimos cinco gracias a sendos goles de David Álvarez y Samu Vilariño.

Hagan lo que hagan el resto de rivales esta jornada, el Juvenil B permanecerá en el liderato otra semana más. Los celestes, que suman 22 puntos en nueve jornadas, recibirán la semana que viene al Pontevedra CF en A Madroa, rival directo por el título de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Marcos Justo, Antón Quindimil, Diego Abal, Arnau Arruebo; Javi Sanmartín, Tiago, David Dacoba; Sergio Carreira, Marcos Alonso, Martín Diz.
  • Cambios: David Álvarez (Javi Sanmartín, min. 32); Samu Vilariño (Marcos Justo, min. 55); Nico Aguin (David Dacoba, min. 72); Jose Fontán (Martín Diz, min. 81).
  • Goles: Arnau Arruebo, p.p. (1-0, min. 7); Samu Vilariño (1-1, min. 63); Martín Diz (1-2, min. 71); Samu Vilariño (1-3, min. 85); David Álvarez (1-4, min. 89).
  • Amonestaciones: Fran Vieites (min. 29).


Publicado por Berto Carballo