El guardameta David Couñago, cedido al Juvenil A de la UD Santa Mariña

17 de septiembre de 2016
Couñago puso fin a su etapa como jugador del RC Celta
El pasado fin de semana arrancó la temporada en Juvenil Liga Nacional, una categoría en la que el Celta B se estrenó con victoria tras imponerse por 3-1 al CD Calasanz en A Madroa. El grupo gallego está repleto de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta, de los que destacó Lucas Lestón -cedido al Juvenil A del Coruxo FC- tras anotar un hat-trick en el triunfo de su equipo por 2-5 en casa de la SD Compostela.

Otra de las noticias destacadas de las jornadas estuvo relacionada con el debut de David Couñago con el Juvenil A de la UD Santa Mariña. El joven guardameta, que estuvo cedido durante la segunda vuelta en el CD Choco, abandonó temporalmente la disciplina del Celta para regresar en calidad de cedido al conjunto donde dio sus primeros pasos como futbolista. Couñago fue titular en el empate de su equipo ante el Ourense CF en Cotogrande.

David Couñago Buitrago (Redondela, 27/03/1999) llegó a las categorías inferiores del Celta al finalizar su etapa alevín, procedente de la prolífica cantera de la UD Santa Mariña. Tras dos buenos años en infantiles, el guardameta vigués tendría una temporada notable con el Cadete B en la 2013/2014. Aquel año el Celta destacaría por su participación en la LFP Aspire Challengue sub-15 en Qatar, además de levantar el título de Liga y proclamarse campeón autonómico de Liga Gallega.

Al año siguiente, Couñago formó parte del Cadete A. A las órdenes de Sergio Martín, el guardameta fue un pilar indiscutible en Liga tras disputar treinta encuentros como titular. El Celta, segundo equipo menos goleado de la categoría, se proclamó campeón de Liga y posteriormente lograría alcanzar la Fase Final de la Copa Coca-Cola Cadete.

El pasado verano dio el salto al Juvenil B junto con sus compañeros de generación. Sin embargo, la presencia de tres guardametas en la plantilla (Samu Martínez y Fran Vieites) le restó protagonismo a Couñago en el Celta, jugando únicamente cuatro encuentros como titular (ante el Choco, Porriño Industrial, Calasancio y Santiago).

De esta forma, Couñago se marchó cedido al Juvenil A del CD Choco en el mercado de invierno. El guardameta debutó con el conjunto de Redondela en la victoria ante el Calasanz en la jornada 21, disputando un total de siete partidos durante la segunda vuelta.

Tras abandonar el Celta, el portero de 17 años es uno de los refuerzos más importantes de un equipo que regresó esta temporada a Liga Nacional. Desde aquí le deseamos mucha suerte a David Couñago durante su cesión en el Santa Mariña.


Publicado por Redacción