Valioso empate de la Selección Española sub-21 ante Austria en la ida de la repesca

12 de noviembre de 2016
Jonny y Denis Suárez fueron titulares en el empate ante Austria
En el día de ayer se celebró en el NV Arena (Sankt Pölten) la ida del play-off para acceder a la Fase Final del Europeo Sub-21 de Polonia 2017. La 'Rojita' cayó a la repesca luego de finalizar en segunda posición del Grupo 6.

En dicho encuentro los pupilos de Albert Celades cosecharon un empate a un gol que hace justicia a lo visto a lo largo de los noventa minutos. Apoyados en una gran solidez defensiva durante los primeros minutos, el conjunto visitante se adueñó del balón y se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Gerard Deulofeu desde los once metros. El jugador del Everton, que forzó la pena máxima, se proclamó con su diana el máximo goleador en la historia del combinado sub-21, superando los quince tantos que anotó el canterano Rodrigo en dicha categoría.

Sin embargo, Austria sacó fuerzas de flaqueza y poco a poco iba acechando con más claridad la portería visitante. El gol del empate llegaría en la jugada más desafortunada, en la que un atacante austríaco puso un balón bombeado al segundo palo y, tras una media salida de Kepa, el celeste Jonny introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba evitar el remate de un jugador local.

Los de Albert Celades mejoraron notablemente con la entrada de Marcos Llorente al terreno de juego, que aportó mayor equilibrio al equipo y permitió tapar huecos entre líneas. Ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para llevarse la victoria, si bien el acierto de las defensas y la poca efectividad de los atacantes provocó que el encuentro finalizase con tablas en el marcador.

España se jugará el próximo martes su clasificación a la Fase Final del Europeo sub-21, midiéndose al conjunto austríaco en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete) a las 18:00h. en el que será el encuentro de vuelta de la repesca. La 'Rojita' parte con ligera ventaja tras el gol marcado fuera de casa, pero a buen seguro tendrá que pelear para aprovechar la última oportunidad posible para acceder a la máxima competición continental.


Publicado por Redacción