El Juvenil B se impone a la UD Barbadás en Os Carrís por 1-4

27 de noviembre de 2016
Jugadores del Juvenil B en un partido de esta temproada.
El Celta Juvenil B sigue una semana más en cabeza tras imponerse por 1-4 a la UD Barbadás en Os Carrís en el encuentro correspondiente a la 13ª Jornada de Liga Nacional. Esta victoria permite a los celestes seguir cómodamente en la primera posición de la tabla.

Jorge Cuesta puso en liza un once con seis novedades con respecto al que ganó al CD Lugo la semana pasada en A Madroa. Así, Fran Vieites se situó bajo palos, con Carreira, Fernando Torre, Abal y Javi Fontán en la línea defensiva y Tiago por delante. Santi Taboada y Miguel Fernández se situaron en los interiores, con David Álvarez Andrés Rodríguez en los costados y Samu Vilariño como referencia arriba.

El Celta B visitaba en tierras ourensanas al conjunto de Barbadás con el objetivo de mantener su ventaja en el primer puesto, encadenando así su quinta victoria consecutiva. El primer equipo que desniveló el marcador fue el Celta, gracias al tanto de Andrés Rodríguez que hacía el 0-1 en el 18'.

Sin embargo, a cinco minutos para el final del primer tiempo la UD Barbadás empataba gracias a un tanto de Marcos Novoa. Tras la reanudación, Santi Taboada volvía a poner por delante a los celestes al hacer el 1-2. Diez minutos más tarde el Celta sentenciaba el encuentro con un gol de Diego Abal en el 56' y otro de Samu Vilariño en el 63'.

Con el 1-4 ya en el marcador, Jorge Cuesta comenzó a mover su banquillo. Primero Marcos Alonso sustituyó a Santi Taboada en el 63' y, tres minutos más tarde, Antón Quindimil, Nico Aguin y Arnau Arruebo ocuparon los puestos de Abal, Miguel y Carreira.

Sin embargo, el marcador ya no se movió hasta el final del tiempo reglamentario, lo que supuso que el Juvenil B siga al frente de la tabla con 34 puntos cosechados en trece jornadas. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Victoria CF, rival que ocupa la tercera posición de la tabla con 26 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Fernando Torre, Diego Abal, Javi Fontán; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez, Santi Taboada; David Álvarez, Samu Vilariño, Andrés Rodríguez.
  • Cambios: Marcos Alonso (Santi Taboada, min. 63); Antón Quindimil (Diego Abal, min. 66); Nico Aguin (Sergio Carreira, min. 66); Arnau Arruebo (Miguel Fernández, min. 66).
  • Goles: Andrés Rodríguez (0-1, min. 18); Marcos Novoa (1-1, min. 40); Santi Taboada (1-2, min. 46); Diego Abal (1-3, min. 56); Samu Vilariño (1-4, min. 63).


Publicado por Edgar Garrido