Victoria por la mínima del Juvenil B ante el CD Lugo en A Madroa

20 de noviembre de 2016
Marcos Alonso en un partido anterior con el Juvenil B
El Celta Juvenil B se matiene una semana más en cabeza tras imponerse por 1-0 al Lugo B en A Madroa en el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada de Liga Nacional. Un encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes del partido y que permite a los celestes abrir brecha con respecto al segundo clasificado.

Jorge Cuesta puso en liza un once con seis novedades con respecto al que ganó al Porriño Industrial CF la semana pasada en Lourambal. Así, Fran Vieites se situó bajo palos, con José Fontán, Quindimil, Javi Fontán y Arnau en la línea defensiva y Fernando Torre por delante. Nico Aguin y Miguel Fernández se situaron en los interiores, con David Álvarez Andrés Rodríguez en los costados y Marcos Alonso como referencia arriba.

El Celta B recibía en A Madroa al conjunto lucense con el objetivo de asegurar la primera plaza, encadenando así su cuarta victoria consecutiva. En un encuentro tremendamente igualado, ninguno de los dos conjuntos conseguía ver puerta a pesar de las ocasiones para ambos equipos. Tras llegar al tiempo de descanso con 0-0 en el marcador, Cuesta decidió mover el banquillo.

Entraron Sergio Carreira y Santi Taboada en lugar de José Fontán y Andrés Rodríguez, pero aún así el Celta no conseguía adelantarse en el marcador. Entraron más tarde Tiago Rodríguez y Samu Vilariño por Arnau y Nico, todavía con más de veinte minutos por delante.

Fruto de esta máxima igualdad, el marcador seguía sin moverse hasta que, a un minuto para el final del tiempo reglamentario, Marcos Alonso conseguía anotar un importantísimo gol para dar tres puntos de oro al Juvenil B.

Y es que este tanto supuso que el Juvenil B aumente su ventaja en el liderato, al aprovechar el empate del Deportivo de la Coruña ante el Arosa SC. Los celestes suman 31 puntos en doce jornadas y visitarán la semana que viene a la UD Barbadás, rival que ocupa la penúltima posición de la tabla con seis puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; José Fontán, Antón Quindimil, Javi Fontán, Arnau Arruebo; Nico Aguin, Fernando Torre, Miguel Fernández; David Álvarez, Marcos Alonso, Andrés Rodríguez.
  • Cambios: Sergio Carreira (Javi Fontán, min. 46); Santi Taboada (Andrés Rodríguez, min. 46); Tiago Rodríguez (Arnau Arruebo, min. 61); Samu Vilariño (Nico Aguin, min. 68).
  • Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 89).
  • Amonestaciones: Antón Quindimil (min. 42) y Marcos Alonso (min. 85).


Publicado por Edgar Garrido