Victoria contundente a domicilio del Celta B ante el CD Boiro

28 de noviembre de 2016
Los jugadores del Celta B celebran uno de los cuatro goles ante el CD Boiro
El Celta B afrontaba este domingo una nueva jornada como visitante y nuevamente se mostró como un equipo que no conoce su límite, tras vencer por 1-4 en el Municipal de Barraña al CD Boiro en el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, que le permite mantenerse en tercera posición.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con tres novedades con respecto al que venció la semana pasada ante el Coruxo FC en casa. Así, Néstor Díaz se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Juan Mera y Juan Hernández en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

A pesar del resultado final, el partido comenzó con un CD Boiro que inició el choque con ganas de buscar el partido, saliendo con el balón jugado. Sin embargo, este buen arranque, en el que incluso tuvieron una oportunidad de adelantarse en el marcador, se truncó a los trece minutos con el primer tanto del filial. Borja Iglesias aprovechaba una pase al hueco y batía la portería defendida por Pato Guillén.

Este tanto echó por tierra el planteamiento del conjunto coruñés, que vería como en el 31' los celestes aumentaban diferencias con un gol de Hicham tras recibir el balón con un taconazo de Juan Mera, resultado con el que ambos conjuntos se fueron al descanso. Nada más arrancar el segundo tiempo, Juan Hernández prácticamente sentenciaba el choque con el 0-3.

Mediada la segunda parte el Celta B anotaba el 0-4, nuevamente obra de Borja Iglesias, que firmaba su doblete con un tanto similar al primero, ajustando el balón al palo de la portería rival. El Celta B aprovechó para dejar pasar el tiempo y el Boiro recortaba distancias tras una jugada a balón parado para que anotara Romay de cabeza.

De esta manera, y tras dieciséis jornadas de Liga, el Celta B sigue en la tercera plaza y en posiciones de play-off de ascenso a Segunda División tras sumar 33 puntos en la tabla clasificatoria. Los pupilos de Alejandro Menéndez se enfrentarán la próxima semana a la Arandina CF en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Agus Medina (Juan Mera, min. 61); Adri Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 77); Adri Castellano (Juan Hernández, min. 83).
  • Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 13); Hicham Khaloua (0-2, min. 31); Juan Hernández (0-3, min. 46); Borja Iglesias (0-4, min. 64); Jorge Romay (1-4, min. 68).
  • Amonestaciones: Juan Mera (min. 7) y Roger Riera (min. 89).


Publicado por Edgar Garrido