Victoria del Celta B en el derbi vigués ante el Coruxo FC

20 de noviembre de 2016
El Celta B en un partido anterior disputado en Barreiro
El Celta B volvió a ganar en Barreiro. Y lo hizo en el primer derbi vigués de la temporada, después de vencer esta mañana por 1-0 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la 15ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Una victoria que le permite al filial subir hasta la segunda plaza, a falta de que se dispute el resto de la jornada y que lo mantiene en puestos de play-off.

Alejandro Menéndez puso en liza un once con dos novedades con respecto al que venció la semana pasada ante la UD Somozas en el Manuel Candocia. Así, Iván Villar se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Adri Castellano en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais Méndez y Juan Hernández en los costados, Juan Mera en la mediapunta y Hicham como referencia arriba.

El partido comenzó con ambos conjuntos disputándose la posesión del esférico en un terreno de juego que no acusó en exceso las últimas lluvias, aunque con algunas zonas un poco más encharcadas. La primera ocasión clara fue para el Coruxo, pero Camochu no llegó a rematar con claridad en el área pequeña.

Tras este aviso, el Celta B fue haciéndose con el control del encuentro y, pasado el ecuador de la primera mitad, llegó la primera ocasión clara del filial. Hicham bajó un balón en zona de tres cuartos, regateó a varios rivales y se internó en el área, pero su buen disparo cruzado lo despejó el guardameta rival a córner.

A pesar de que hubo varias aproximaciones más, el marcador no se movió en este primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, el Coruxo salió de nuevo a por el partido, haciendo trabajar a Iván Villar, que atajaba con una espectacular parada, al igual que lo había hecho en el primer tiempo.

Poco después llegaría el primer gol del filial, el único del encuentro. Falta botada por Gus Ledes con pierna izquierda desde la banda derecha que Iosu Villar con poca fortuna cabecea hacia su propia portería dentro del área, aunque el colegiado concedió el gol al jugador celeste.

Con el marcador favorable, el Celta B fue en busca del segundo gol, pero este no dio llegado. La más clara de este segundo tiempo la tuvo Hicham en sus botas, tras una contra en la que se quedó solo ante el portero, pero en el último regate este tocó el balón y se lo arrebató al delantero celeste.

En el último tramo de partido, Menéndez fue introduciendo los cambios. Entraron de manera progresiva João Camacho, Samu Araújo y Agus Medina en sustitución de Mera, Castellano y Juan Hernández. Ya en tiempo de descuento, Iosu Villar era expulsado por doble amarilla por una falta cometida sobre Samu.

De esta manera, y tras quinte jornadas de Liga, el Celta B mantendrá como mínimo la tercera plaza y sigue en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar treinta puntos en la tabla clasificatoria. Los pupilos de Alejandro Menéndez se enfrentarán la próxima semana al CD Boiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Adri Castellano; Borja Fernández, Gus Ledes; Brais Méndez, Juan Mera, Juan Hernández; Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Mera, min. 75); Samu Araújo (Adri Castellano, min. 80); Agus Medina (Juan Hernández, min. 87).
  • Goles: Gus Ledes (1-0, min. 51).
  • Amonestaciones: Roger Riera (min. 23); Brais Méndez (min. 63); João Camacho (min. 89); Borja Fernández (min. 89).
  • Expulsión: Iosu Villar, doble amarilla (min 90).


Publicado por Edgar Garrido