El Juvenil A no da tregua ante un Real Racing Club que se descuelga

28 de noviembre de 2016
Aarón, celebrando el gol que abrió el marcador ante el Racing de Santder
El Celta Juvenil A se impuso por 4-0 al Real Racing Club de Santander en el encuentro correspondiente a la 14ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que se mantienen al frente del Grupo I, se sitúan con este triunfo diez puntos por encima del conjunto cántabro.

David de Dios únicamente introdujo dos cambios en el once con respecto al equipo que se impuso ante el CF Bansander el pasado fin de semana fuera de casa. Así, Riki Mangana ocupó el lugar de Carlos Pérez, mientras que Toimil sustituyó al lesionado Pedro Delgado.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron un encuentro entre dos aspirantes al título. Por una parte, el Celta afrontaba el partido con el ánimo de mantener el liderato y sumar su cuarta victoria consecutiva; en su caso, el Racing de Santander visitaba Vigo con el objetivo de recortar puntos con el grupo de cabeza y ponerse a solo cuatro de los celestes.

Sin embargo, el Celta salió desde el primer minuto con el objetivo de ser y sentirse protagonista. Sin efectividad en metros finales, pero con premeditación y alevosía, los locales acecharon la portería de Iván en cuanto consiguieron entrar en el partido. Así, Solís y Sobrido lo intentaron con dos ocasiones a los diez minutos, sin excesivo peligro para el conjunto santanderino.

La primera mitad, salvo un par de sustos, fue un monólogo vigués. El mediocampo, formado por Solís, Toimil y Álex, buscaba mover el balón con la mayor fluidez posible para que, en la gran mayoría de las ocasiones, llegase en la mejor situación posible para que Riki aprovechase la profundidad que Pampín le ofrecía por banda derecha con sus incursiones hacia el medio.

De esta forma, las ocasiones comenzaron a llegar con mayor frecuencia. Sobrido, que no estuvo tan acertado de cara a puerta como en otras ocasiones, pudo anotar de cabeza tras un envío de Riki por banda derecha y, poco después, en un gran servicio en largo del guardameta Pablo, ganó el salto al defensa pero su vaselina no encontró portería.

El otro gran protagonista de cara a puerta en esta primera mitad fue Álex Rey. El centrocampista lucense estuvo cerca de marcar tras una gran combinación en la frontal, pero su remate con pierna izquierda lo salvó el guardameta Iván con una buena intervención. Poco después lo intentó con un chut de larga distancia sin demasiado peligro y rozó el gol tras un disparo raso desde el interior del área que rechazó en el palo izquierdo de la portería antes de marcharse fuera.

Cuando parecía que el Racing de Santander aguantaría el acecho local, Aarón Rey aprovechó un balón muerto dentro del área para ponerlo en la escuadra izquierda de la portería con un tremendo cañonazo. El gol del hábil jugador ferrolano hacía justicia a una gran primera mitad de los celestes.

Tras la reanudación el Celta bajó una marcha para ponerse vigilante ante la reacción de los visitantes. La zaga local se mostró seria en cada una de las incursiones de los cántabros, evitando que el rival llegase a las inmediaciones de la portería de Pablo con peligro.

El partido tuvo un claro punto de inflexión, que no fue otro que la entrada al campo de Gabri Palmás. El atacante moañés, que sustituyó a Pampín, anotó un auténtico golazo en el primer balón que tocó tras realizar un disparo desde 25 metros en la perpendicular de la portería que se coló como un obús por la escuadra izquierda de la meta de Iván.

Gabri, que otorgó la tranquilidad a los suyos con el 2-0, siguió con las suyas. Primero siendo derribado en el área, provocando un penalti que Solís transformaría y, posteriormente, con un disparo raso que se fue rozando el palo, cerca de convertirse en el segundo gol en su cuenta particular.

David de Dios decidió mover el banquillo para refrescar a los suyos durante el último cuarto de hora. De esta forma, Ton Ripoll, Mario García y Carlos Pérez entraban al cambio en lugar de Sobrido, Aarón y un tocado Juanma. Precisamente el partido lo cerró el delantero Ton pocos minutos después de saltar al campo tras aprovechar un balón en largo y batir a Iván con una vaselina.

De esta forma, gracias a este triunfo, el Celta aleja al Racing de Santander en la lucha por el título, una primera plaza que es propiedad del Juvenil A con 32 puntos. Los pupilos de David de Dios, que acumulan diez jornadas invictos, cerrarán la primera vuelta la semana que viene con la posibilidad de ser campeones de invierno en un difícil encuentro ante el CD Lugo, tercero en la tabla con 29 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Gabri Palmás (Diego Pampín, min. 64); Ton Ripoll (José Sobrido, min. 74); Mario García (Aarón Rey, min. 76); Carlos Pérez (Juanma Justo, min. 79).
  • Goles: Aarón Rey (1-0, min. 43); Gabri Palmás (2-0, min. 67); Alberto Solís, p. (3-0, min. 69); Ton Ripoll (4-0, min. 84).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES: Juvenil A 4-0 Real Racing Club