El Juvenil A se impone por 0-2 en casa del CF Bansander

21 de noviembre de 2016
El Celta se mantiene líder del Grupo I de Juvenil División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 0-2 ante el CF Bansander en el encuentro correspondiente a la 13ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el campo de San Juan de Monte. Los celestes, que dejaron su portería a cero, consiguieron una victoria que los mantiene como líderes en solitario del Grupo I de División de Honor.

David de Dios introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que goleó al Pabellón Ourense el pasado fin de semana en A Madroa. Carlos Pérez y Juanma fueron las novedades en defensa, mientras que Pampín y Aarón regresaron al once en detrimento de Gabri y Óscar.

El Celta visitaba la cancha del CF Bansander con el objetivo de conservar el liderato en una salida peligrosa. El conjunto cántabro, afincado en la zona media-alta, buscaba por su parte una victoria que los pusiese a cuatro puntos de los celestes para colarse en el vagón de cabeza.

Al conjunto vigués le costó encontrar el camino hacia el gol. Así, cuando el partido discurría hacia el final de la primera parte, Aarón Rey remachó al fondo de la red un balón que esperó en el área pequeña. El Juvenil A lograba romper la igualada con una diana que sirvió para irse al descanso con una ligera ventaja en el electrónico.

En la segunda parte el Bansander salió con mayor intensidad, intentando lograr el gol del empate ante una defensa visitante que se mostró firme en todo momento. Así las cosas, José Sobrido anotaba el 0-2 tras una buena jugada individual que permitió a los suyos gozar de mayor tranquilidad para afrontar el último tramo de partido.

El encuentro se enfrió y perdió ritmo tras la lesión de Pedro Delgado, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del terreno de juego. El partido tuvo que alargarse varios minutos, por lo que De Dios aprovechó para ir dando entrada progresivamente a Toimil, Óscar, Ripoll y Gabri. El Celta fue capaz de defender su ventaja, evitando cualquier tipo de reacción de los locales, para sumar una importante victoria para mantener el liderato del Grupo I.

Tras este triunfo, el Celta se deshace de un rival en la lucha por el título, dejando al Bansander diez puntos por detrás. Los celestes, con 29 puntos, lideran una lucha por el título tremendamente igualada. Los pupilos de David de Dios reciben la próxima semana en A Madroa al Racing de Santander en el último partido como locales de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Fran Toimil (Pedro Delgado, min. 70); Óscar Martínez (Aarón Rey, min. 85); Ton Ripoll (José Sobrido, min. 88); Gabri Palmás (Diego Pampín (min. 89).
  • Goles: Aarón Rey (0-1, min. 35); José Sobrido (1-0, min. 65).


Publicado por Berto Carballo