Hicham Khaloua, 'MVP' del Celta B en la Jornada 13

8 de noviembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sumó su primera derrota de la temporada como local tras perder por 0-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes fueron los dominadores del encuentro y dispusieron de ocasiones para marcar, pero el conjunto visitante se llevó los tres puntos de Vigo tras un gol de Benja en la segunda mitad.

MVP | Celta B 0-1 Cultural Leonesa
  1. Hicham Khaloua (5 puntos). El delantero hispano-marroquí fue el más destacado en el frente de ataque. Su movilidad en torno a la frontal del área, con constantes caídas a banda, dificultó mucho las cosas a la defensa local, y tuvo una buena ocasión en la segunda parte para hacer el 1-0, pero el guardameta estuvo muy atento para salvar el gol.

  2. Adri Castellano (3 puntos). El lateral córdobes, en su tercera titularidad de la temporada, ocupó el lugar de Samu Araújo, que fue desplazado a la posición de central para sustituir al sancionado Diego Alende. Castellano realizó una encuentro notable, con una actuación defensiva solvente y creando superioridad por banda izquierda con sus incursiones al ataque. Su buena asociación con Juan Hernández permitió al equipo abrir una buena vía de escape en la primera mitad.

  3. Borja Fernández (1 punto). El mediocentro vigués es uno de los jugadores más en forma del filial celeste, lo que redunda en que cada día se atreva con más cosas y asuma más responsabilidades. Sus clásicas arrancadas desde el carril del cinco consiguen romper varias líneas de presión y llegar a los metros finales en superioridad numérica. Ante la Cultural también fue un hombre clave en la presión para impedir que los atacantes recibieran en situación favorable.