El Celta B pierde tras un buen partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa

7 de noviembre de 2016
Tercera derrota de la temporada para el Celta B tras caer en Barreiro ante la CyD Leonesa
Este domingo, el Celta B sufrió su primera derrota de la temporada como local tras caer por 0-1 ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Municipal de Barreiro, encuentro correspondiente a la 13ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Los celestes, que fueron superiores durante todo el encuentro, no lograron marcar en la visita del líder. Puedes verlo repetido aquí.

Alejandro Menéndez introdujo únicamente tres novedades en el once con respecto al que perdió el pasado miércoles ante la SD Ponferradina en Barreiro. Iván Villar ocupó la portería en lugar de Néstor, mientras que Samu Araújo formó como central por la baja de Diego Alende y Adri Castellano ocupó el lateral izquierdo, además de Agus Medina que reforzó la banda derecha.

El Celta B recibía en Barreiro al líder, una Cultural Leonesa que todavía no conoce la derrota en Liga. Como en todos los partidos esta temporada, el filial quiso ser protagonista con el balón y dominó desde el primer minuto, siendo superiores al conjunto castellano-leonés y con una presión alta para recuperar y salir al ataque.

El filial lo intentaba de todas las maneras posibles ante una Cultural sin apenas llegadas y que no disparó a puerta en el primer tiempo. Hicham y Borja Iglesias tuvieron varias ocasiones para batir a Guillermo, Agus Medina tras una falta lateral e incluso Borja Fernández desde lejos, pero la suerte no estaba de cara para los celestes ante un rival muy plano y que concedía demasiado en defensa.

Tras el descanso, los de Rubén de la Barrera -sancionado en este encuentro-, se estiraron sobre el terreno de juego y se igualó un poco el choque. Por ello, el filial pasó al 'Plan B' como ya había hecho en anteriores ocasiones, con un fútbol más directo. La más clara en el segundo tiempo fue para Hicham, que tras un gran pase de Borja Iglesias encaró la portería, recortó dentro del área y su disparo fue despejado en el último instante por el guardameta.

A poco más de diez minutos para el final, un desequilibrio en el centro del campo y una entrada sin fortuna de Roger Riera para cortar el ataque generó una contra para la Cultural que Benja aprovechó para batir a Iván con un disparo cruzado. Borja Iglesias pudo empatar en el descuento, pero nuevamente se encontró con el guardameta rival.

Por su parte, el Celta B cae a la cuarta posición tras sumar 24 puntos en las trece primeras jornadas de Liga. La próxima semana, los pupilos de Alejandro Menéndez visitarán a la UD Somozas en el Manuel Candocia, conjunto que ocupa la 18ª posición de la tabla con once puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Samu Araújo, Adri Castellano; Agus Medina, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Agus Medina, min. 55); João Camacho (Juan Hernández, min. 77); Adri Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 83).
  • Gol: Benja Martínez (0-1, min. 78).
  • Amonestaciones: Juan Hernández (min. 38) y Adri Castellano (min. 72).


Publicado por Edgar Garrido