La Cantera del Celta, entre las treinta mejores de Europa

15 de noviembre de 2016
El Celta aparece en trigésimo lugar de entre los equipos que tienen más canteranos jugando en Europa
Football CIES Observatory, uno de los referentes en el mundo del fútbol por sus estudios, ha publicado recientemente una tabla con los equipos que tienen más canteranos jugando en Europa, ya sea en la propia disciplina del club o bien en otros conjuntos de las cinco grandes ligas europeas.

Pincha en la imagen para verla más ampliada
Así, la Cantera del Celta se encuentra entre las treinta mejores de las cinco grandes ligas europeas. El conjunto celeste, según dicho informe, aporta en estos momentos quince futbolistas a la élite del fútbol. De dicha cantidad, un total de siete canteranos se encuentran jugando actualmente en el club: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, David Costas, Jonny Castro, Pape Cheikh y Iago Aspas.

Fuera de las fronteras de A Madroa, el informe recoge un total de ocho canteranos que juegan en las grandes Ligas. Así, aparecen los nombres de Denis Suárez (FC Barcelona), Rodrigo Moreno y Santi Mina (Valencia CF), Yoel Rodríguez y Jota Peleteiro (SD Eibar), Joselu (RC Deportivo de la Coruña), Toni Rodríguez (CD Leganés) y Dani Giménez (CD Betis). 

CIES también elaboró otra lista paralela con los clubes con más canteranos en otras 31 ligas europeas. En este caso no aparece el Celta, si bien la Factoría de Candeán ha producido multitud de futbolistas que actualmente juegan en ligas menores, pero que integran los 'Canteranos en la Diáspora'.


Publicado por Redacción