El fútbol base, a estudio por la Federación Gallega de Fútbol

14 de noviembre de 2016
Cerca de treinta clubes se reunirán para tratar diversos temas del fútbol base gallego
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Fútbol convocó para este lunes una reunión en la que fueron invitados cerca de treinta clubes de los más representativos del fútbol base de Galicia. Los diversos temas problemáticos que incumben a estas categorías son el objeto de la reunión, un debate que el presidente del ente federativo quiere abordar de manera directa con dichos clubes.

Louzán y su equipo directivo entienden que desde la entidad rectora del fútbol gallego "tenemos que tratar estos asuntos, pero escuchando en primer lugar a los que realmente se ven afectados por estas situaciones, que no son otros que los propios clubes".

Aunque la Federación ya recuperó el año pasado el Comité de Fútbol Base, en el que están presentes varios conjuntos gallegos con un reconocido trabajo de cantera, ahora se quiere ir más allá. El objetivo es llegar entre todos a acuerdos que vayan en beneficio del fútbol base de la Comunidad.

Esta será la primera vez que son convocados tantos clubes para tratar exclusivamente los asuntos que preocupan al fútbol base gallego. La reunión se celebrará esta tarde a las 18:00h. en el Hotel Puerta del Camino de Santiago, con los siguientes temas a tratar:
  • Goleadas en el fútbol base. Resultados congelados (en CanteiraCeleste.com hicimos una reflexión sobre este tema aquí).
  • Violencia en los campos.
  • Cambios volantes en el fútbol base.
  • Propuesta de mejoras en el modelo competicional de las categorías base.
  • Fases finales.
  • Otras propuestas de los clubes.
Los clubes invitados son los siguientes: Racing de Ferrol, Viveiro CF, CD Lugo, RC Deportivo de La Coruña, CD Calasanz, Bertamiráns CF, ED Xuventude Oroso, Pontevedra CF, Arosa SC, CP Calasancio, RC Celta de Vigo y ED Val Miñor Nigrán.

También integrarán la reunión los clubes miembros del Comité de Fútbol Base: Victoria CF, Pabellón Ourense, Ourense CF, SCD Milagrosa, SD O Pino, Galicia de Caranza, Alondras CF y Colegio Hogar, además de los conjuntos que están directamente representados por los miembros de la Junta Directiva.


Publicado por Redacción