La previa: Celta B - Racing de Ferrol (sábado 11, 15:45h.)

9 de febrero de 2017
El Celta B recibe al Racing de Ferrol en la disputa de la vigésimo quinta jornada de Liga
Tras la contundente victoria del pasado fin de semana ante el  Pontevedra CF en Pasarónel filial afronta esta semana una nueva jornada como local, tras dos seguidas fuera. Un partido en el que el Celta B recibe en la vigésimo quinta jornada de Liga al Racing de Ferrol, encuentro que se disputará este sábado 11  de febrero a las 15:45h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la vigésimo quinta cita de la temporada en tercera posición con cincuenta puntos tras conseguir quince victorias, cinco empates y cuatro derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el filial tiene ocho puntos de margen sobre el cuarto clasificado, el Pontevedra CF, y sigue a solamente un punto del segundo clasificado, el Racing de Santander.

El rival de esta semana es el Racing de Ferrol, club fundado en 1919,  un histórico del fútbol gallego que ha militado hasta en 34 campañas en Segunda División. Actualmente es 12º en la clasificación con 28 puntos tras lograr siete victorias, siete empates y nueve derrotas, teniendo aplazado el partido de la pasada jornada debido al temporal que azotó Galicia.

Precisamente, el conjunto entrenado por Miguel Ángel Tena visitará al equipo vigués tras dos semanas sin competir y acumulando una racha de cuatro semanas consecutivas sin conocer la victoria. Un nuevo derbi gallego que se presenta con posiciones totalmente opuestas en la tabla, pero que no será un partido sencillo para ninguno de los dos equipos.

En el conjunto ferrolano podemos encontrar a ex-jugadores celestes como el propio Joselu, 'Churre' o Maceira, además de Sergio de Paz, que fichó este mercado de invierno en calidad de cedido por el RC Celta. En el encuentro de la primera vuelta, el Racing de Ferrol venció por 2-1 al filial en A Malata, por tanto una oportunidad para superar a un conjunto que recientemente no se le ha dado bien.


Publicado por Edgar Garrido