El RC Celta anuncia la cesión de Sergio de Paz y la desvinculación de Varo Fernández

11 de enero de 2017
De Paz se va cedido al Racing de Ferrol y Varo se desvincula del Celta B
Tras anunciar la pasada semana la desvinculación de Luis Rioja, que finalmente recaló en el Marbella FC, el RC Celta anunció en el día de hoy la cesión del lateral Sergio de Paz al Racing de Ferrol y la desvinculación del también lateral Varo Fernández.

Ninguno de los dos jugadores llegó a debutar con el Celta B en partido oficial. De esta forma, el ferrolano jugará cedido en el conjunto departamental hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado. En el caso de Varo, permaneció en el filial durante los últimos mes pero sin ficha. El club aprovechó el comunicado para desearle a ambos "el mayor de los éxitos".

Sergio de Paz Mouriño (Ferrol, 10/06/1996) llegó al Celta en el verano de 2012 tras su paso por las categorías inferiores del Galicia de Caranza y Racing de Ferrol. Su primer año lo disputó con el Juvenil B en Liga Nacional como extremo, pero el punto de inflexión en su carrera llegó al año siguiente.

En la temporada 2013/2014, comenzó a jugar en el lateral derecho, aprovechando así su gran fondo físico, potencia en carrera y velocidad. Tal sería su adaptación a dicha posición que se hizo dueño y señor del carril derecho de la defensa durante sus dos últimos años como juvenil. Desde su llegada al Celta B en el verano del 2015, no llegó a debutar en partido oficial en Segunda B, algo que intentará lograr en el Racing de Ferrol

Por su parte, Álvaro Fernández Fernández (Vigo, 08/07/1997), dio la pasada temporada el salto definitivo a División de Honor. Una campaña en la que comenzó como titular y demostró su crecimiento futbolístico. Lateral pegajoso, duro en la marca y alegre en las incursiones ofensivas. A mitad de temporada sufrió una dura lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego.

En verano fue uno de los pocos jugadores que, tras finalizar su etapa como juvenil, comenzó la pretemporada con el filial, pero volvió a recaer de su lesión. Por este motivo, continuó ligado al Celta B pero sin ficha. Una vez abierto este mercado de invierno se desvincula del club. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su próximo destino.


Publicado por Redacción