Vendaval de goles del Celta B ante el Pontevedra CF en Pasarón

5 de febrero de 2017
Borja Iglesias pugna por un balón en el partido de la primera vuelta
El Celta B realizó esta tarde uno de sus mejores partidos de la temporada tras vencer a domicilio por 0-4 ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la 24ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en Pasarón. El filial sumó tres puntos y se mantiene en la tercera posición.

Alejandro Menéndez repitió el mismo once que empató ante el CD Izarra el pasado fin de semana fuera de casa, formando con Néstor en portería, defensa para Kevin, Roger, Alende y Samu. En el doble pivote, Borja Fernández acompañado de Gus Ledes, con Brais Méndez y Juan Mera en las bandas y Hicham y Borja Iglesias en punta.

Pasarón acogía uno de los partidos de la jornada. El Celta B visitaba al Pontevedra CF con vistas a aumentar la diferencia en la tabla entre ambos conjuntos y, a su vez, intentar asaltar la segunda plaza. Un duelo ante uno de los mejores equipos como local y que en el partido de la primera vuelta vendió cara su derrota ante los de Menéndez, venciendo el filial por 1-0 en inferioridad numérica, pero que en este partido contaba con cuatro bajas importantes como son Mario Barco, Iker Alegre, David Añón y Kevin Presa.

La primera ocasión clara fue para los celestes, con un buen disparo de volea de Hicham en el 5' que fue despejado a córner por Edu. Respondía unos minutos después Álex en la primera ocasión clara del conjunto granate. En el 19', Gus Ledes estuvo a punto de sorprender de nuevo a Edu con un disparo lejano, pero el guardameta evitó el gol.

En la jugada posterior, tras el saque de esquina, Roger Riera fue derribado por Portela en el interior del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Borja Iglesias no perdonó desde los once metros y anotaba el 0-1 en el 20', poniendo en ventaja a los celestes. Solo cinco minutos después Samu Araújo anotaba el 0-2 tras una buena incorporación y remate con el exterior.

El Celta B se encontraba muy cómodo, pero el Pontevedra siguió intentándolo y en el 33' Miguel Loureiro realizó un buen disparo con la pierna izquierda que obligó a que Néstor realizara una gran parada. Dos minutos después, centro de Samu desde la banda izquierda y Kevin anotaba de cabeza el 0-3 desde dentro del área pequeña. Poco antes del descanso, balón filtrado de Juan Mera para Borja Iglesias que aguantó el balón y desde dentro del área con un remate cruzado hacía el 0-4.

Tras la reanudación, el filial gestionó el marcador favorable ante un Pontevedra que, a pesar del resultado, salió dispuesto a recortar diferencias; sin embargo, la defensa celeste respondió bien. Hicham tuvo la primera clara en el 59' con una volea, antes de ser sustituido en el 67' por Adri Rodríguez. Unos minutos más tarde entraría Agus Medina por Brais Méndez.

En el 83' Dani Molina entraba en sustitución de Juan Mera, debutando así con el filial tras su fichaje hace unas semanas. Borja Iglesias estuvo a punto de anotar su tercer tanto un minuto después, pero el balón se fue a córner. Pidió un penalti el Pontevedra en los instantes finales, pero finalmente no hubo tiempo para más y los celestes se llevaron los tres puntos de Pasarón tras una efectiva primera mitad.

De esta manera, el Celta B suma cincuenta puntos y mantiene la tercera plaza, una jornada en la que los dos primeros también ganaron, pero que sirve para aumentar su distancia con el cuarto clasificado, el Pontevedra. Los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el Racing de Ferrol la semana que viene en Barreiro, rival ante el que perdió en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Adri Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 67); Agus Medina (Brais Méndez, min. 73); Dani Molina (Juan Mera, min. 83).
  • Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 20); Samu Araújo (0-2, min. 25); Kevin (0-3, min. 35); Borja Iglesias (0-4, min. 44).
  • Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 34), Roger Riera (min. 44), Samu Araújo (min. 57) y Néstor Díaz (min. 62).


Publicado por Edgar Garrido