Samu Araújo: "Ascender a Segunda División sería lo más bonito que podría pasar"

8 de febrero de 2017
Samu Araújo, en el duelo ante el Pontevedra
El pasado lunes, Samu Araújo, lateral izquierdo del Celta B, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial. Tras la importante victoria ante el Pontevedra CF en Pasarón, el segundo equipo céltico se asienta en la tercera posición de la tabla.

En este encuentro, Samu fue el jugador más destacado del Celta B tras anotar el 0-2 y dar la asistencia a Kevin en el 0-3 en "un partido para recordar". De hecho, en su opinión, "la primera parte en Pasarón fue la mejor que yo recuerdo desde que estoy en el Celta B dado el convencimiento y las ganas que mostramos".

El dominio celeste se explica con un dato: el Pontevedra era el mejor equipo como local de la categoría y solo había encajado seis goles en trece partidos; el Celta B anotó cuatro en 45 minutos. En esta tesitura, el futbolista de 21 años reconoce que el técnico Alejandro Menéndez les dijo en el descanso que "teníamos que seguir apretando, jugando con cabeza y siendo respetuosos ante el rival, y fue lo que hicimos en la segunda parte".

En cuanto a la igualdad entre los tres equipos de arriba, Samu cree que "no contábamos con estar tan apretados a estas alturas de la temporada. Tenemos al Racing a un punto y a la Cultural Leonesa a seis, por lo que en dos partidos te puedes poner ahí arriba".

El canterano celeste señala que el equilibrio del equipo es una de las claves para estar donde están. "Atacamos muy bien, metemos muchos goles, pero además somos muy sólidos en defensa, por lo que a los rivales les cuesta mucho hacernos gol", analizó.

Samu, que negó que llegasen ofertas por él para marcharse en enero, piensa que "ascender a Segunda División sería lo más bonito que podría pasar, sería algo histórico". A su vez, el lateral cree que esta temporada está siendo un premio para los futbolistas que llevan más tiempo en el filial, ya que "después de todo lo que hemos pasado es algo que nos merecemos y estamos demostrando que podemos luchar por ello".

En cuanto al encuentro del próximo fin de semana, en el que el Celta B recibe al Racing de Ferrol en Barreiro, Samu considera que "sabemos que el Racing de Ferrol es un equipo muy difícil y que siempre nos es complicado, como en el encuentro de la primera vuelta". Además, en su opinión se trata de un conjunto que en condiciones normales debería estar arriba.

En estos momentos el filial celeste se mantiene en lo más alto del Grupo I de Segunda División B. Los pupilos de Alejandro Menéndez se sitúan en tercera posición con cincuenta puntos, luego de cosechar quince victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Los celestes se verán las caras ante el Racing de Ferrol el próximo fin de semana para seguir el ritmo de los equipos de la parte alta de la tabla.


Publicado por Redacción