El Celta B sufre su primera derrota ante el Racing de Ferrol en A Malata

26 de septiembre de 2016
Roger Riera pugna por un balón con Joselu en el encuentro disputado en A Malata
Disputado. Así podríamos definir el último partido del Celta B que, al contrario de otros días, no pudo puntuar en la disputa del segundo derbi gallego de la temporada tras caer por 2-1 ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. 

Alejandro Menéndez realizó un cambio en el once con respecto al que se impuso la semana pasada al Pontevedra CF en Barreiro. Así, Néstor se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Brais Méndez y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Juan Mera Juan Hernández en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El segundo derbi gallego de la temporada arrancaba con dominio por parte del Celta B ante un Racing que le entregó el balón. El filial movía el esférico en campo propio e intentaba generar peligro en tres cuartos con balones largos. Nada más empezar, a punto estuvo de llegar el primer gol para los de Menéndez aprovechando una mala salida del balón de la defensa rival.

El conjunto departamental conseguía repeler estos ataques y, a pesar de no tener el balón, se mostraba cómodo. De esta forma, el Racing se fue metiendo poco a poco en el partido hasta que, llegado el minuto 20, Bicho conseguía pisar área y con un disparo cruzado batía la portería defendida por Néstor, que poco pudo hacer para evitarlo.

Tras el gol, el Celta B siguió intentando generar peligro con balones largos para sorprender a la defensa. En el minuto 33 se produjo la lesión de Juan Hernández, que fue sustituido por João Camacho un minuto después. Precisamente, el atacante portugués generó una falta en la frontal del área que Gus Ledes ejecutó por encima de la portería defendida por Sergio, poco antes del descanso.

Tras la reanudación el Celta B mantuvo el mismo once, mientras que Julio Delgado entraba por Armental en las filas ferrolanas buscando mayor profundidad por banda derecha. El filial conseguiría el gol de la igualada tras una recuperación de Brais Méndez, que colgó un balón en largo a Borja Iglesias para que este igualara el marcador con una sutil vaselina.

Este tanto dio nuevos aires al filial, que gozó en los siguientes minutos de varias ocasiones, como un remate de cabeza de Borja y una volea de Hicham, ligeramente escorado. Entró Agus Medina en el 70' por Juan Mera para apuntalar la banda derecha. Estos últimos veinte minutos fueron muy disputados, sin un dominador claro y en el que el gol podía caer de cualquier lado.

A diez minutos para el final, Menéndez dio entrada a Ros por Brais para dotar de más físico al mediocampo en un partido que parecía que finalizaría con el mismo resultado. Sin embargo, a tres minutos para el final del tiempo reglamentario, llegaría un córner favorable al Racing -que podría estar precedido de una falta de Maceira sobre Roger- en el que, tras un mal despeje de la defensa, el balón llegó hasta Jose Cruz que con un remate que impacta en el poste hacía el 2-1 definitivo.

De esta manera, y tras seis jornadas de Liga, el Celta B se mantiene en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar once puntos de dieciocho posibles, pero rompiendo la racha de cinco partidos invicto. La próxima semana, los pupilos de Alejandro Menéndez recibirán en Barreiro al Burgos CF, conjunto que se encuentra en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Brais Méndez, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Hernández, min. 34); Agus Medina (Juan Mera, min. 70), Juan Antonio Ros (Brais Méndez, min. 79).
  • Goles: Javier Fernández 'Bicho' (1-0, min. 19); Borja Iglesias (1-1, min. 53); Jose Manuel Cruz (2-1, min. 87)
  • Amonestaciones: João Camacho (min. 58), Brais Méndez (min. 65), Hicham Khaloua (min. 73) y Néstor Díaz (min. 85).


Publicado por Edgar Garrido