Samu Araújo, 'MVP' del Celta B en la Jornada 24

7 de febrero de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B sumó tres puntos muy importantes en su visita a la cancha del Pontevedra CF tras un vendaval de goles (0-4) en la primera mitad en el encuentro correspondiente a la Jornada 24 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón. En un choque marcado por la efectividad del filial, los celestes se asentaron en la tercera posición, poniendo tierra de por medio con el propio Pontevedra.

MVP | Pontevedra CF 0-4 Celta B
  1. Samu Araújo (5 puntos). El lateral vigués fue un auténtico filón por la banda izquierda. Primero anotando el 0-2 con una buena incorporación y finalización con el exterior desde dentro del área. Minutos más tarde volvía a ser protagonista tras una nueva llegada por la banda en la que metió un centro hacia la banda contraria que Kevin remataba a gol en el segundo palo. Además de prodigarse en ataque, se mostró muy seguro en tareas defensivas, al igual que el resto del equipo.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). El delantero santiagués abrió el marcador desde el punto de penalti a los veinte minutos de juego y anotaría el 0-4 definitivo al filo del descanso tras una asistencia de Juan Mera, una jugada en la que Borja aguantó el balón y definió con un disparo cruzado con pierna izquierda para sorprender a Edu. El delantero del filial suma ya 18 tantos anotados en los 23 partidos que ha disputado hasta el momento.

  3. Kevin (1 punto). En un encuentro en el que el filial fue superior, el lateral nigranés cumplió como siempre en tareas defensivas, mostrando el buen nivel que caracteriza al capitán del filial. Pero, además, consiguió anotar su primer gol de la temporada con una llegada hasta el área pequeña en la que cabeceó al fondo de la red un centro de Samu Araújo