El Estadio de O Couto, posible sede de la XXIII Copa de Campeones Juvenil

4 de marzo de 2017
El Estadio de O Couto (Ourense) podría acoger la XXIII Edición de la Copa de Campeones Juvenil
El Celta Juvenil A entra en el tramo final de temporada con dos objetivos principales y correlaciones. Y es que la consecución del título de Liga otorgaría al Celta la posibilidad de acceder a la Copa de Campeones como campeón del Grupo 1, un torneo que reúne a los siete campeones territoriales y al mejor segundo clasificado. Los celestes, que el año pasado finalizaron la temporada en cuarta posición, buscarán repetir el éxito logrado por los juveniles celestes en el 2015, un año en el que los pupilos de David de Dios desempeñaron un buen papel en las tres competiciones.

Por su parte, la Federación Gallega de Fútbol trabaja para elegir la sede que acoja los encuentros de la XXIII Edición de la Copa de Campeones Juvenil, que se disputará entre el 1 y el 6 de mayo. Sin embargo, según anuncia La Región, el Estadio de O Couto (Ourense) albergará las semifinales y la final, mientras que los cuartos de final podrían disputarse en Vigo (sede todavía por confirmar).

"Desde que la Federación Española confirmó que Galicia iba a organizar el torneo pensamos en Ourense como sede. En un principio solo de la final, pero creo que la ciudad se merece ver también las semifinales. Es una cita de gran importancia, que se televisará a nivel nacional, y creemos que O Couto es un escenario inmejorable", señaló Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

El principal problema con el que se está trabajando es la coincidencia con el Campeonato de España de gimnasia rítmica, que precisamente tiene lugar el fin de semana del 6 y 7 de mayo en Ourense. Esto, junto a la fijación de ayudas económicas por parte de Concello o Deputación, son los flecos que la Federación Gallega de Fútbol tiene pendientes de cerrar.

"Confiamos en que a final de esta semana o principios de la siguiente todo pueda quedar cerrado. Estamos trabajando en los asuntos que nos quedan pendientes, pero nuestra idea es que Ourense sea la sede. Además, cambiamos el modelo habitual de esta competición y la llevamos a un campo de hierba natural", apunta Louzán.

Mientras tanto, la evolución de la competición en el Grupo I podría deparar que dos equipos gallegos -Celta y Deportivo- coincidiesen en la Copa de Campeones. Esto sucedería siempre y cuando uno de los dos finalizase en primera posición y el otro fuese el mejor segundo clasificado de entre los siete grupos de Juvenil División de Honor. Sería un atractivo importante para esta competición que, en palabras de Louzán, "queremos que los aficionados la disfruten".


Publicado por Redacción