Hugo Mallo se hace un hueco en la élite europea

11 de marzo de 2017
Hugo Mallo, pugnando un balón con un jugador del Krasnodar
El pasado jueves tuvo lugar la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, una jornada en la que el RC Celta se midió al FC Krasnodar en el Estadio Municipal de Balaídos. El conjunto vigués se adelantó en el marcador al comienzo de la segunda parte gracias a un libre directo ejecutado por Daniel Wass, si bien el sueco Claesson lograba la igualada para el equipo ruso minutos más tarde. Los pupilos de Eduardo Berizzo lograron la victoria sobre la bocina gracias a un gol de cabeza de Claudio Beauvue, que da una ligera ventaja a los celestes en la eliminatoria.

Equipo de la jornada de la UEFA Europa League
Uno de los nombres propios en la victoria ante el Krasnodar fue el lateral Hugo Mallo, que fue incluido por la UEFA en el equipo de la semana de la Europa League. El futbolista de Marín destacó por su presencia en ataque, participando de manera directa en la acción que culminó en el definitivo 2-1. A un minuto del final del tiempo reglamentario, el capitán celeste recibió en banda derecha un balón de Iago Aspas y conectó un centro que Beauvue cabeceó a gol.

Mallo no es el único futbolista español en este once, ya que también aparece el sevillano Alejandro Pozuelo. Así, el once de la jornada estuvo formado por Sommer (Borussia Mönchengladbach) en portería, Hugo Mallo (RC Celta), Spajić (Anderlecht) y Agustinsson (Copenhague) en defensa, Pozuelo (Genk), Mkhitaryan (Manchester United), Tolisso (Olympique de Lyon) y Malinovskiy (Genk) en el centro del campo y Lacazette (Olympique de Lyon), Aboubakar (Besiktas) y Samatta (Genk) en la delantera.

Además, el defensa del Celta también estuvo en el once de la jornada según la prestigiosa web WhoScored.com, que le otorga una puntuación de 8,0. Según esta página, que estudia varios parámetros estadísticos, los mejores fueron Sommer (Borussia Mönchengladbach) en portería, Hugo Mallo (RC Celta), Fazio (Roma), Colley (Genk) y Ioannou (APOEL Nicosia) en defensa, Schrijvers (Genk), Dendoncker (Anderlecht), Saief (Gent) y Hanni (Anderlecht) en el centro del campo y Lacazette (Olympique de Lyon) y Samatta (Genk) en la delantera.


Publicado por Berto Carballo