El partido más especial para Carlos Hugo García-Bayón

1 de abril de 2017
García-Bayón, director de la Cantera del Celta desde el 2015
Este fin de semana el Celta B jugará fuera de casa, pues visita a la Cultural y Deportiva Leonesa en un encuentro que tendrá lugar el domingo a las 18:00h. en el Estadio Reino de León. Un partido muy importante en la lucha por el liderato del Grupo I de Segunda División B y que además supondrá un duelo especial para Carlos Hugo García-Bayón, actual director de la Cantera del RC Celta y natural de León.

Carlos Hugo fue invitado a los micrófonos de esRadio Castilla y Leon para valorar el choque de este domingo. Reconoce estar "ilusionado" de cara a este encuentro, ya que "va a ser un partido bonito entre dos equipos que practican buen fútbol y que están haciendo una temporada extraordinaria", algo que considera fuera de lo normal: "Ningún equipo de los otros grupos se ha clasificado para el play-off, mientras que Cultural Leonesa, Celta B y Racing de Santander lo han conseguido a falta de siete partidos", recuerda.
Para el exseleccionador de Castilla y León, en el fútbol todo se basa en la personalidad de los equipos. De esta manera, entiende que "el equipo que esté más confiado en sus posibilidades se llevará el encuentro". García-Bayón no ve un claro favorito, ya que cree que "somos dos equipos con las ideas muy claras y que sabemos a lo que jugamos. A partir de ahí, el que más cómodo se encuentre sobre el terreno de juego será el que se lleve los tres puntos".

Preguntado acerca de Borja Iglesias, máximo goleador de toda la Segunda División B con 24 goles, el máximo responsable de las categorías inferiores quiso extender sus buenas palabras al resto del equipo. "Borja es el jugador que más suena por esos números, pero esto no se consigue con el trabajo de un jugador, sino que con el de mucha gente. Es una plantilla en la que todos aportan: él brilla por sus goles y por su fútbol, pero hay otros jugadores que están rindiendo como él", analiza.

Acerca de la metodología de trabajo de la cantera del fútbol español, Carlos-Hugo considera que se trata de la mejor cantera del mundo. Para poner un ejemplo, habló de la visita de Peter Luccin a las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El exjugador del Celta fundó en Dallas (Estados Unidos) una escuela de fútbol con más de 600 niños y, al invitarle a participar en un entrenamiento con los infantiles del Celta, el francés reconoció su sorpresa por el nivel de los jugadores. "Peter me decía: ‘Físicamente somos mejores, técnicamente estamos al nivel, pero el futbolista español juega a otra cosa'". En su opinión, "en los países en los que no hay tanta tradición de fútbol les cuesta más".

Finalmente, el técnico leonés anunció su presencia en el Reino de León para vivir un duelo muy especial para él. Además del director de la Cantera, se espera que se desplacen en torno a un centenar de aficionados del Celta para apoyar al filial en un choque tan trascendental como es el del domingo.


Publicado por Redacción