La previa: Cultural y Deportiva Leonesa - Celta B (domingo 2, 18:00h.)

30 de marzo de 2017
El Celta B visita a la CyD Leonesa en la disputa de la trigésimo segunda jornada de Liga
Tras la victoria ante la SD Ponferradina del pasado fin de semana en Barreiroel filial afronta esta semana una nueva jornada como visitante. Un partido clave en el que el Celta B visitará en la trigésimo segunda jornada de Liga a la Cultural y Deportiva Leonesa, encuentro que se disputará este domingo 2 de abril a las 18:00h en el Reino de León.

El filial llega a la trigésimo segunda cita de la temporada en segunda posición con 68 puntos tras conseguir veintiuna victorias, cinco empates y cinco derrotas hasta la fecha. Tras la última jornada, el Celta B logró la clasificación matemática para disputar el play-off de ascenso y afronta un partido clave, en el que podría colocarse primero.

El rival de esta semana es la Cultural y Deportiva Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta- y que ocupa actualmente la primera posición de la tabla con setenta puntos tras haber logrado veintiuna victorias, siete empates y tres derrotas. Junto al propio Celta B y al Racing de Santander, son uno de los equipos más competitivos de la categoría.

El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera recibirá al filial tras golear por 0-4 al CD Palencia la pasada semana. El cuadro leonés defenderá su liderato en un Reino de León en el que no conoce la derrota, ante un filial que llega con una racha de cinco victorias consecutivas. En el partido correspondiente a la primera vuelta entre ambos conjuntos, los celestes perdieron por 0-1 en Barreiro.

Con el objetivo del play-off ya conseguido, este partido es clave para los intereses del filial, puesto que en caso de lograr la victoria el Celta B se colocaría en primera posición y como mínimo empataría el goal-average ante los leoneses. Sea como fuere, esta será la primera de las siete finales del filial para intentar acceder al play-off de ascenso por la vía rápida.


Publicado por Edgar Garrido