El Celta B cae derrotado en el partido de ida ante el Valencia Mestalla

21 de mayo de 2017
Juan Mera fue el goleador del Celta B ante el Valencia Mestalla
Dura derrota del Celta B ante el Valencia Mestalla, que se impuso por 2-3 en el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. El conjunto celeste se adelantó en el marcador a los dos minutos de partido, pero el filial valencianista logró remontar anotando tres goles que complican la clasificación del segundo equipo céltico. Un gol de Borja Iglesias en el tiempo de descuento permite al Celta B mantener sus opciones dentro de la eliminatoria.

Las bajas por sanción obligaban a Alejandro Menéndez a poner una defensa inédita ante las ausencias de Roger Riera y Samu Araújo. Así, Néstor se situó bajo palos, con Kevin y Caste laterales y Alende junto a Robert Costa en el centro de la zaga. Borja Fernández y Gus Ledes se situaron en el doble pivote, con Juan Mera y Juan Hernández en las bandas y Borja Iglesias junto a Hicham en el frente de ataque.

El Municipal de Barreiro presentaba un lleno hasta la bandera para presenciar la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. El celtismo demostraba su ilusión y confianza en el filial agotando las 1.800 localidades disponibles para un encuentro en el que el Celta B buscaba un buen resultado para encarrilar el cruce.

Borja Iglesias avisaba con un disparo elevado nada más iniciar el choque y, a los dos minutos de partido, Juan Mera sorprendía a Sivera con un gran disparo desde fuera del área. El Valencia Mestalla respondía con un juego vertical para hacer frente a la elevada presión de los locales.

El filial valencianista buscó el empate en los minutos posteriores al gol, primero con un disparo desde fuera del área y minutos después con un centro-chut que atrapó Néstor sin problemas. El conjunto local respondía con salidas peligrosas al contragolpe, buscando la velocidad de Juan Hernández por la banda izquierda del ataque.

Cuando mejor se encontraba el Celta B, el Mestalla conseguía darle la vuelta al encuentro. Tras una jugada individual de Sito por banda izquierda, Quim Araújo recibió el balón en la frontal y batió a Néstor Díaz con un disparo seco con pierna derecha. Tres minutos después, en una acción similar, Nacho Gil hacía el 1-2 con un espectacular chut que se coló por la escuadra.

El cuadro vigués respondía inmediatamente con un remate de Hicham que atrapó Sivera tras un buen centro de Caste por banda izquierda. El Mestalla contestaba con un disparo de Nacho Vidal tras una jugada ensayada que se marchaba fuera por muy poco. La primera parte se cerró con un lanzamiento de falta de Eugeni que no entrañó mayor peligro.

Tras el paso por vestuarios, sin cambios en ninguno de los dos equipos, Borja Iglesias pudo empatar con un libre directo que se estrelló en la cruceta. El disparo de Juan Hernández en el rechace lo despejó un defensor antes de coger portería. Del posible 2-2 se pasó al 1-3, cuando Gregorio anotó tras un servicio desde la esquina. El Mestalla pudo sentenciar poco después con una gran jugada por banda izquierda que finalizó Lato con un disparo que despejó Néstor Díaz.

Alejandro Menéndez no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Brais Méndez en lugar de Juan Hernández. El mediapunta de Mos lo intentó nada más saltar al campo con un disparo con pierna izquierda que se marchó ligeramente fuera.

El duelo entró en una fase de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos pero sin ninguna alteración en el electrónico. Sin embargo, el cansancio comenzó a hacer mella en ambos conjuntos mientras que el Mestalla defendía su ventaja con un buen trabajo defensivo. El Celta B pudo anotar el 2-3 con un nuevo disparo a la madera, con una volea de Hicham se marchó al larguero.

Cuando parecía que el encuentro llegaría a su fin, Sivera cometió penalti a Brais Méndez en el tercer minuto del tiempo añadido tras un saque de esquina. Borja Iglesias no falló desde los once metros, un gol que aumenta considerablemente las opciones del filial celeste en la eliminatoria.

Sin tiempo para más en Barreiro, el Valencia Mestalla consiguió un resultado que le sirve para encarrilar la eliminatoria, pero el Celta B todavía tiene opciones. Los pupilos de Alejandro Menéndez deberán marcar mínimo dos goles para poder clasificarse, por lo que los celestes apurarán hasta el final. El desenlace, el próximo fin de semana en Mestalla.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Adri Castellano; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Juan Hernández, min. 56).
  • Goles: Juan Mera (1-0, min. 2); Quim Araujo (1-1, min. 26); Nacho Gil (1-2, min. 30); Gregorio (1-3, min. 53); Borja Iglesias, p. (2-3, min. 90+4).


Publicado por Berto Carballo