El Cadete A vence 0-3 a domicilio ante el Bergantiños CF

22 de mayo de 2017
Iker Losada anotó el primer gol de los celestes
El Celta Cadete A se impuso por 0-3 al Bergantiños CF en el partido correspondiente a la 33ª Jornada de División de Honor, un encuentro disputado en la tarde del sábado en As Eiroas. El conjunto celeste, que se proclamó campeón la pasada jornada, venció para seguir mejorando sus números.

Claudio Giráldez introdujo siete novedades en el once con respecto al que se impuso al Deportivo de la Coruña la semana pasada en A Madroa. Balbi en portería, en línea defensiva Piay, Álex Vila, Carlos y Borja. Mediocampo para Oliveira con Manu Fernández e Iker Losada por delante. En la delantera se situaron Raúl Blanco, Cacheda y Fran López más adelantado.

El Cadete A afrontaba en As Eiroas su primer partido como campeón visitando a un conjunto matemáticamente salvado, por lo que ambos conjuntos no tenían apenas presión competitiva. El duelo se decantaría pronto hacia el lado visitante cuando Iker Losada anotaba el 0-1 antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.

Quince minutos más tarde, el lateral Javi Piay hacía el 0-2 que ya dejaba el choque encarrilado. Tras llegar al tiempo de descanso sin más goles en el marcador, Giráldez dio entrada a Darío Ferradás y Pablo Gordo en lugar de Fran y Oliveira. Precisamente Pablo sería el encargado de anotar el 0-3 definitivo en el 48'.

Un minuto después, de nuevo una doble sustitución. Entraron Javi Hermelo y Gabri Veiga en lugar de Piay e Iker Losada. En este tramo final ya no se produjeron más novedades y el Celta cosechó su 31ª victoria de la temporada.

De esta forma, el Cadete A es campeón alcanzando ya los 94 puntos, con quince de distancia sobre el Deportivo de la Coruña a un partido del final de Liga. El Celta terminará la temporada ante el CD Choco, rival al que ya vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Javi Piay, Álex Vila, Carlos Domínguez, Borja Rodríguez; Manu Fernández, Manu Oliveira, Iker Losada; Raúl Blanco, Fran López, Adrián Cacheda.
  • Cambios: Darío Ferradás (Fran López, min. 40); Pablo Gordo (Manu Oliveira, min. 40); Javi Hermelo (Javi Piay, min. 49); Gabri Veiga (Iker Losada, min. 49).
  • Goles: Iker Losada (0-1, min. 14); Javi Piay (0-2, min. 33); Pablo Gordo (0-3, min. 48).


Publicado por Edgar Garrido