El Real Madrid, campeón de la XXIII Edición de la Copa de Campeones Juvenil

6 de mayo de 2017
Los jugadores del Real Madrid, con el trofeo de la Copa de Campeones Juvenil
Los juveniles de Málaga CF y Real Madrid CF se han enfrentado en la final de la Copa de Campeones, que tuvo lugar esta mañana en el Estadio de O Couto (Ourense). El conjunto merengue se impuso por 0-1 tras un gol en la prórroga en un encuentro en el que el cuadro malacitano estuvo en superioridad numérica desde el minuto 30 de la primera parte.

El Málaga, que se clasificó a la Copa tras finalizar en primera posición del Grupo IV, llegó a la final tras dejar por el camino a FC Barcelona y RC Celta de Vigo con sendas remontadas. Ante el conjunto culé se impuso por 4-2 en cuartos de final, mientras que los pupilos de Dely Valdés eliminaron al Celta en una semifinal muy emocionante y no exenta de polémica.

Tras ser campeón del Grupo V con 74 puntos, el Real Madrid superó a Atlético de Madrid y Villarreal CF en las eliminatorias previas. En cuartos de final remontaron y vencieron 1-2 en el derbi madrileño, mientras que en semifinales el conjunto dirigido por Guti derrotó por 2-0 al 'submarino amarillo'.

A pesar de que el Málaga era el vigente campeón de la Copa de Campeones, el Real Madrid parecía el favorito a llevarse el título por su regularidad a lo largo de competición. Sin embargo, la balanza se decantó a favor del Málaga tras la expulsión del madridista Martín Calderón en el minuto 32 de partido. Esto obligaba a los de Guti a jugar en inferioridad numérica durante, por lo menos, una hora de partido.

A pesar de quedarse con un jugador menos, el Real Madrid llevó la batuta del encuentro ante un Málaga que no supo dar un paso adelante para aprovechar su ventaja. Ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para romper la igualada, si bien el choque llegó al final del tiempo reglamentario sin goles en el marcador.

Durante los treinta minutos adicionales el conjunto madridista asedió la portería de Kellyan, que se mantuvo muy acertado para mantener con vida a los suyos. A cinco minutos para llegar al final de la prórroga, Óscar Rodríguez hizo el 0-1 con un libre directo de bella factura. El centrocampista de Talavera de la Reina, capitán del Real Madrid y uno de los jugadores más destacados de la competición, marcaba un gol decisivo para dar la victoria a los suyos.

El Real Madrid, que fue campeón de Copa de Campeones por última vez en la temporada 2013/2014, suma su séptimo título de la máxima competición juvenil. El conjunto blanco es el equipo que más trofeos ha conseguido y sucede en el trono al propio Málaga CF, que se impuso la temporada pasada al Sevilla CF en Vera (Almería).


Publicado por Redacción


Ver: XXIII Copa de Campeones de Juvenil División de Honor - Temporada 2016/2017