El Juvenil A cae eliminado ante el Málaga CF en semifinales de la Copa de Campeones

3 de mayo de 2017
El Celta cayó ante el Málaga en semifinales de la XXIII Copa de Campeones Juvenil
El Celta sufrió una dura eliminación de la XXIII Copa de Campeones Juvenil tras caer derrotado por 3-2 ante el Málaga CF en semifinales, en un encuentro disputado esta mañana en el Estadio de O Couto. Los celestes, que se adelantaron con un tanto de Solís en la primera mitad, acabaron el encuentro con nueve futbolistas sobre el campo y encajaron el gol de la derrota en el último minuto del tiempo de descuento.

David de Dios introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que venció al Osasuna el pasado lunes. Galnares ocupó el lugar de Pablo Vázquez bajo palos, mientras que Carlos Pérez entró en el once en lugar de Nacho, situándose Riki en el lateral izquierdo. Pedro Delgado sustituyó a Toimil en el medio y Pampín entró en el once por Gabri Palmás.

Tras derrotar al Osasuna en los cuartos de final, el Celta se enfrentaba al Málaga CF en semifinales de la Copa de Campeones. Los celestes se medían a los vigentes campeones del torneo, un conjunto malacitano que venía de eliminar en cuartos al FC Barcelona -semifinalista de la UEFA Youth League- en un emocionante choque que finalizó con 4-2 en el marcador.

Ambos equipos se mostraron muchísimo respeto en los primeros minutos del encuentro, con un Celta que buscaba ser protagonista y un Málaga que defendía con orden. Solís fue el primero en crear peligro con dos ocasiones consecutivas. Primero con un centro-chut que despejó Kellyan de puños y, poco después, el guardameta andaluz lograba detener un disparo a bocajarro de Solís ante la desesperación del sevillano.

El conjunto de David de Dios mostró más personalidad en esta primera parte, combinando con tranquilidad con el fin de encontrar un hueco en la compacta defensa blanquiazul. Así, en el ecuador de la primera parte, Álex Rey filtró un excelente pase hacia el desmarque de Solís que, dentro del área, definía ante Kellyan con un derechazo a la escuadra. El exjugador del Sevilla, uno de los más destacados en la primera parte, lograba poner a los suyos por delante en el marcador.

El Málaga dio un pequeño paso adelante en los últimos quince minutos, si bien el Celta concedía muy pocas ocasiones. Únicamente Joel, con un remate de cabeza que se marchó fuera, y Hicham, con un disparo raso desde fuera del área, pusieron en peligro la portería defendida por Galnares.

A pesar del total control en la primera mitad, la segunda parte no pudo comenzar peor para el Celta. Pedro Delgado, que ya había visto amarilla, era expulsado tras derribar a un jugador del Málaga dentro del área. Sin embargo, Pablo Galnares logró mantener el 0-1 deteniendo la pena máxima ante Jony con una gran intervención. El propio Jony lo intentaba poco después con un libre directo que se marchó rozando el palo derecho de la portería.

David de Dios no tardó en mover el banquillo para intentar contrarrestar la inferioridad numérica. Guille Nieto entró en lugar de Aarón para apuntalar el medio, y poco después Gabri Palmás sustituyó a Sobrido para buscar espacios arriba.

El encuentro entró en un continuo intercambio de golpes, con ocasiones para ambos equipos. Alberto García avisaba con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo y, poco después, anotaba el gol del empate tras una buena combinación con el delantero Joel.

De Dios dio entrada a Ton Ripoll para buscar el gol de la victoria. El Celta no se vino abajo y reaccionó con una buena acción por banda de Gabri Palmás que no encontró rematador. Sin embargo, el Málaga volvía a dar un golpe encima de la mesa con el gol de Escardó de libre directo en el minuto 84.

El conjunto celeste tiró de 'afouteza' y logró empatar tres minutos después tras una gran jugada individual de Gabri por banda derecha que Ton Ripoll remató a gol dentro del área. El delantero catalán pudo dar la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, pero su disparo en el uno contra uno lo atrapó Kellyan.

Cuando parecía que la eliminatoria tendría que decidirse en la tanda de penaltis llegó el gol de la victoria del Málaga. El Celta se quedaba con nueve jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Riki y nuevamente Escardó aprovechaba un libre directo para dar hacer el 3-2 definitivo.

De esta forma, el Juvenil A se queda a las puertas de su tercera final de la Copa Campeones Juvenil. El Celta cayó eliminado de forma muy dura ante el Málaga, vigente campeón, en un partido en el que lo intentaron hasta el final jugando con dos futbolistas menos sobre el campo. Los pupilos de David de Dios ponen fin a su participación en la competición y, en los próximos días, comenzarán a preparar la Copa del Rey, donde se medirán al Deportivo Alavés en los octavos de final.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Riki Mangana; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Guille Nieto (Aarón Rey, min. 54); Gabri Palmás (José Sobrido, min. 65); Ton Ripoll (Alberto Solís, min. 77).
  • Goles: Alberto Solís (0-1, min. 26); Alberto García (1-1, min. 73); Escardó (2-1, min. 84); Ton Ripoll (2-2, min. 87); Escardó (3-2, min. 90+3).
  • Amonestaciones: Riki Mangana (min. 32), Pedro Delgado (min. 42), Alberto Solís (min. 71) y Diego Pampín (min. 84). 
  • Expulsión: Pedro Delgado (doble amarilla, min. 47) y Riki Mangana (doble amarilla, min. 90+2).


Publicado por Berto Carballo


Ver: XXIII Copa de Campeones de Juvenil División de Honor - Temporada 2016/2017