El Juvenil B sufre un empate en el último minuto ante el Victoria CF

7 de mayo de 2017
Imagen del partido de la primera vuelta ante el conjunto coruñés
El Celta Juvenil B cosechó un empate (1-1) ante el Victoria CF en el partido correspondiente a  la 31ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del sábado en Grela 1 (A Coruña). Los celestes se adelantaron en el marcador en la segunda mitad pero, en los instantes finales, el conjunto coruñés igualaba el marcador.

Jorge Cuesta introdujo hasta nueve novedades con respecto al que equipo que venció a la UD Barbadás en casa. El técnico formó con Fran Vieites bajo palos y Carreira, Quindimil, Javi Fontán y Abal en línea defensiva. Tiago se situó en el pivote defensivo, con Miguel y David en los interiores. Marcos y Martín ocuparon los extremos y Samu Vilariño fue la referencia arriba.

El Celta B visitaba la cancha de uno de los equipos más complicados de la categoría, un Victoria CF que ocupaba la sexta posición antes del inicio de la jornada y al que el conjunto vigués ya había derrotado en el duelo de la primera vuelta.

El campo de Grela 1 acogía uno de los duelos de la jornada en Liga Nacional, un choque en el que no hubo un dominador claro durante los primeros minutos y, a pesar de las diversas ocasiones para ambos conjuntos, se llegó con tablas al tiempo de descanso. Tras la reanudación, el conjunto celeste mantuvo la misma alineación en busca de un gol que le diera ventaja.

Casi superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad lo conseguía por medio de Marcos Alonso, que ponía el 0-1 en el marcador con un tanto de gran importancia para los celestes debido a lo ajustado de la clasificación. Con el marcador favorable, Jorge Cuesta fue dando refresco a los suyos con la entrada de manera progresiva de Santi Taboada, Javi Sanmartín, Sergio Barcia y David Dacoba por David, Miguel, Martín y Fontán.

Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos se vendrían para Vigo, Adrián Méndez anotaba el 1-1 para el Victoria CF, que dejaba a los celestes sin dos puntos importantísimos en la pelea por el título de Liga Nacional.

Tras este empate, el Juvenil B mantiene una ventaja sobre el Deportivo de cuatro puntos. Los celestes son líderes con 76 puntos, a falta de tres encuentros de Liga, incluido uno ante el propio Deportivo, rival ante el que se medirán la semana que viene en A Madroa los pupilos de Jorge Cuesta tras empatar en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Javi Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago Rodríguez, David Álvarez; Marcos Alonso, Samu Vilariño, Martín Diz.
  • Cambios: Santi Taboada (David Álvarez, min. 72); Javi Sanmartín (Miguel Fernández, min. 81); Sergio Barcia (Martín Diz, min. 83); David Dacoba (Javi Fontán, min. 89).
  • Goles: Marcos Alonso (0-1, min. 57); Adrián Méndez (1-1, min. 89).
  • Amonestaciones: Javi Fontán (min. 44), Miguel Fernández (min. 70) y Tiago Rodríguez (min. 87).


Publicado por Edgar Garrido