Resumen de resultados de la cantera (lunes, 26 de junio)

26 de junio de 2017
Consulta TODOS los resultados de las categorías inferiores del Celta (10 y 11 de junio)
La Cantera aprovecha los últimos días de fútbol de la temporada 2016/2017 disputando diversos torneos a lo largo de la geografía nacional, que permiten a los equipos de la categorías inferiores batirse ante rivales de entidad. Además, el Infantil A disputó la final de la Copa Galicia de Infantil Liga Gallega.

El Cadete B participó en el Torneo Ciudad de Soria, en el que finalizó en cuarta posición. Los celestes vencieron en fase de grupos a Burgos UD (4-0) y al CD Lezkairu (3-1). En semifinales empató 0-0 ante la Selección de Lleida, perdiendo 2-3 en la tanda de penaltis. En la pelea por el 3/4º puesto, el Celta cayó por 1-2 ante el CD Ebro.

En la Levante Cup 2017 fue el Infantil B el encargado de representar al RC Celta. Los celestes no lograron vencer en sus tres partidos ante CD Tiro Pichón (0-2), Lorca CFB "A" (0-2) y el FC Cartagena (0-3). Después disputaron la fase bronce de consolación, en la que ganaron 4-0 ante la Selección del Mar Menor.

El Alevín A fue uno de los protagonistas del fin de semana al proclamarse subcampeón del Torneio Coelho Verde disputado en Portugal tras perder por 0-3 en la final ante el Sporting de Portugal. Anteriormente venció al Vitória SC (5-0), FC Peñafiel (6-0), Colégio Marista (4-0) y al FC Porto (5-2), partido en el que realizaron una gran acción de deportividad al dejarse marcar un gol, después anotar con un rival en el suelo en el momento del tanto.

El Alevín B estuvo presente en la CDLU Cup, donde alcanzó las semifinales tras vencer a Real Valladolid (3-2), EF Lalín (9-0) y Valencia CF (1-0) en la fase de grupos. En cuartos de final superó por 3-0 al Benfica y empató ante el Málaga CF en semifinales, pero perdió en la tanda de penaltis.

El Celta participó en categoría alevín y benjamín en el Trofeo Talleres Castiñeiras. En el caso del Benjamín A, estos se proclamaron campeones tras superar en la final al Deportivo de la Coruña por 5-2 tras remontar un gol inicial del conjunto blanquiazul.


Publicado por Redacción