El Infantil A, subcampeón de la Copa Galicia de Liga Gallega

25 de junio de 2017
El Infantil A durante un torneo disputado durante esta temporada
A principios del pasado mes de mayo, el Celta Infantil A se alzaba con el campeonato del Grupo 2 de Liga Gallega Infantil tras una gran temporada, que finalizó con 102 puntos en su casillero tras lograr un pleno de victorias. Los celestes terminaron la temporada regular con un balance de 369 goles a favor y solo trece en contra.

Una vez finalizada la Liga, los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentaron entre sí: RC Celta, Pabellón CF, Coruxo FC, ED Val Miñor, Deportivo de la Coruña, Ural CF, ED Xuventude Oroso y Bertamiráns FC. Los pupilos de Álex Otero disputaron los cuartos de final de la Copa ante el Bertamiráns FC, conjunto al que eliminaron por un global de 10-0.

Tras el pase a semifinales, la Federación Gallega de Fútbol decidió concentrar en una misma fecha tanto las semifinales como la final de la Copa, que tuvo lugar este sábado en A Estrada. Los celestes abrieron la competición ante el Ural CF, logrando una victoria por 2-0 con goles de Javi Labrada y Miguel Rodríguez en el primer tiempo.

Más tarde, el Deportivo de la Coruña superó al Pabellón Ourense CF por 3-0. Por la tarde tendría lugar la final, en la que Celta y Dépor se veían las caras en un derbi por el título. Axel Lim adelantaba a los deportivistas, pero Miguel Rodríguez igualaba a la media hora de juego; sin embargo, el conjunto blanquiazul se ponía de nuevo por delante poco después con un gol de Hugo López. Hugo Novoa sentenciaba mediada la segunda parte con el 3-1 definitivo.

Con esta derrota, los celestes se proclamaron subcampeones de la Copa Galicia de Liga Gallega Infantil tras una gran temporada en la que los celestes han desplegado un gran fútbol no solo en la competición doméstica, sino en los torneos a los que han acudido.


Publicado por Redacción