El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra CF

20 de agosto de 2017
Drazic anotó uno de los goles del Celta B
El filial comenzó este domingo la temporada 2017/18 con una importante victoria ante el Pontevedra CF, no solo por los tres puntos obtenidos, sino por la entidad del rival al tratarse de un derbi y que además sirve para comenzar la nueva temporada de la mejor manera posible. El encuentro tuvo lugar en el Municipal de Barreiro y antes del mismo se guardó un minuto de silencio en homenaje a Pepín, uno de los aficionados celtistas más ilustres.

Rubén Albés formó con un once en el que Sotres se situó bajo palos, con Ros y Pampín en los laterales y Robert junto a Alende como centrales. Rai y Alberto Solís se situaron en el centro del campo, por delante Agus Medina, Brais Méndez y Dejan Drazic en la mediapunta y con Juan Hernández como falso nueve de referencia.

El encuentro comenzó muy de cara para el filial, pues nada más comenzar Dejan Drazic anotaba un golazo que ponía por delante a los celestes. Este gol dio tranquilidad al Celta B, que tenía la mayor parte de la posesión. Brais Méndez lo intentaba poco después de falta directa, pero su disparo se marchaba desviado.

En la segunda mitad, el Pontevedra salió a buscar el empate y el encuentro estuvo mucho más igualado, pero la defensa celeste conseguía repeler los ataques, en especial un activo Dani Sotres. Juan Hernández y Brais tuvieron las más claras para aumentar diferencias, pero sin acierto. Albés dio entrada a Pastrana por un cansado Drazic y más tarde dio recambio a Ros, sustituido por Riki.

En el 81' Brais Méndez finalizaba una contra con un gran zurdazo que ponía el 2-0 en el marcador, antes de la entrada de Dani Molina por Solís. A pesar de la ventaja, David Añón recortaba diferencias en el 88' y a punto estuvo más tarde de anotar el Pontevedra, pero finalmente el marcador no se movió.

De esta forma, el Celta B alcanza así su primera victoria de la temporada y se coloca momentáneamente en la tercera posición. La próxima semana visitará a la Gimnástica Segoviana en la disputa de la segunda jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Juan Ros, Robert Costa, Diego Alende, Diego Pampín; Rai Marchán, Alberto Solís; Agus Medina, Brais Méndez, Dejan Drazic, Juan Hernández.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 69), Riki Mangana (Juan Ros, min. 77), Dani Molina (Alberto Solís, min. 83).
  • Goles: Dejan Drazic (1-0, min. 1); Brais Méndez (2-0, min. 81); David Añón (2-1, min. 88).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 34)


Publicado por Edgar Garrido