El Juvenil A, subcampeón del XXIV Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje

20 de agosto de 2017
El Juvenil A, presente en la XXIV Edición del Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje
Tras disputar dos amistosos y un triangular, el Juvenil A inició su cuarta semana de pretemporada con la mente puesta en la celebración de la XXIV Edición del Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje. Los pupilos de Jorge Cuesta, que entrenaron a sesión única de martes a jueves, pusieron rumbo a Tenerife en el día de hoy para iniciar la competición.

En dicho torneo participan seis equipos, que se dividen en dos grupos. El Grupo A estará formado por CD Tenerife, Selección Tenerife Sur y Sporting de Gijón, mientras que los integrantes del Grupo B serán la UD Las Palmas, la Selección de Adeje y el Celta.

El torneo tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto en el Campo Municipal de Adeje. La primera fase, que se disputará en el día de hoy, se desarrollará mediante un triangular por cada grupo, con partidos de 45 minutos. La segunda fase tendrá lugar en la jornada del sábado, disputándose un encuentro por el tercer y cuarto puesto y otro por el primer y segundo puesto, ya con partidos de noventa minutos en ambos casos.

En el caso de la primera fase, en cada partido se disputarán dos puntos. Acabado el mismo se procederá al lanzamiento desde el punto de penaltis por si los clubes enfrentados resultaran empatados a efectos de clasificación final de la primera fase.

Al tratarse de un torneo de pretemporada se podrán realizar cambios ilimitados -incluido el portero- durante el transcurso del partido. Asimismo, a falta de diez minutos para el final del encuentro no podrán realizarse sustituciones excepto por lesión del jugador.

Acerca de la participación del Juvenil A en este importante torneo, Jorge Cuesta destacó que será un excelente modo de preparación de cara a la nueva temporada. "Nos servirá para completar el proceso precompetitivo, conocer desde donde partimos con respecto a los rivales que tienen el mismo objetivo que nosotros, luchar por la Liga y una plaza en la Copa de Campeones. A su vez, estos tres días afianzarán los lazos de convivencia y unión, ya que es un grupo casi nuevo. El objetivo será llegar lo más lejos posible para enfrentarnos a mejores rivales", analizó el técnico.

De esta forma, el Torneo Villa de Adeje supone una importante toma de contacto de cara a la competición. En el palmarés de campeones se lleva la palma el Real Madrid, que ha ganado el torneo en nueve ocasiones; inmediatamente después se encuenta la Unión Deportiva Las Palmas, que lo ha hecho seis veces; el Sevilla, dos, mientras que clubes como la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Betis, Liverpool, Rayo Vallecano y Tenerife se han impuesto en una edición.

Competición

El Celta comenzó la competición con un empate sin goles ante la UD Las Palmas. Jorge Cuesta puso en liza un once formado por Raúl García en portería, defensa para Carlos Pérez, Sergio Barcia, Antón Quindimil, Diego Abal, Miguel Fernández, Tiago y Óscar Martínez en el centro del campo y David Álvarez, Javi Ben y Álex Fernández formando el tridente ofensivo. También jugaron Mario García, Marcos Alonso y Guille Nieto.

En la tanda de penaltis, obligatoria para romper cualquier empate a nivel clasificatorio, el Celta se impuso por 4-5 a la UD Las Palmas. De esta forma, el conjunto celeste 'solo' tenía que igualar que Las Palmas consiguió ante la Selección de Adeje.

Los pupilos de Jorge Cuesta, sabedores de la importancia del encuentro, salieron a por todas desde el comienzo y dieron un primer aviso en las botas de Miguel, cuyo centro-chut se marchó muy cerca del palo. Acto seguido fue Marcos Alonso quien lo intentó con un disparo cruzado que se encontró con Maatheo, mientras que Álvaro estuvo a punto de adelantar a los celestes con un tiro que desvió el propio meta adejero cuando ya se colaba.

Reaccionó, con el paso de los minutos, el equipo local, que tuvo el gol en la cabeza de Yoni, pero su remate lo rechazó Nacho. Sin embargo, en los instantes finales avisó el Celta en dos ocasiones, primero con una vaselina de Martín que desvió el defensa Noki sobre la misma línea de gol, y después con un centro desde la izquierda de Martín que Javi cabeceó fuera por poco. El premio del gol, finalmente, llegó a los 39 minutos, en un mano a mano que Marcos Alonso resolvió con acierto y sangre fría.

En este encuentro, Cuesta alineó a Ignacio Pego bajo palos, con Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán y Mario en defensa, Miguel Fernández, Guille Nieto y Marcos Alonso en el centro del campo y Álvaro Ramón, Mario García y Martín Rafael como hombres más adelantados. También jugaron David Álvarez, Óscar Martínez, Javi Ben y Tiago.

Tras finalizar en primera posición del Grupo B, el Celta se clasificó para disputar la final ante el CD Tenerife. El conjunto insular fue campeón del Grupo A tras imponerse al Sporting de Gijón (2-0) y a la Selección Tenerife Sur (3-0).

Jorge Cuesta puso en la final un once formado por Ignacio Pego bajo palos, con Carlos Pérez, Antón Quindimil, Jose Fontán y Mario en defensa, Miguel Fernández, Tiago y Óscar Martínez en el centro del campo y Marcos Alonso, Javi Ben y Álex Fernández como hombres más adelantados.

El Tenerife se impuso por 5-0 a los celestes en un encuentro en el que el conjunto insular se adelantó en el marcador con un gol de Medhi en el minuto 26, y posteriormente Tito firmaría el 2-0 a los quince minutos del segundo tiempo. El resultado no hace justicia a lo visto en el terreno de juego, ya que el Tenerife anotó los tres goles restantes en los diez últimos minutos de partido, con el Celta volcado en busca de un gol que lo pudiese meter en el encuentro.

De esta forma, el Celta finaliza subcampeón de la XXIV Edición del Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Adeje. El Tenerife, por su parte, suma el segundo trofeo de su palmarés. En el once ideal de la competición podemos ver a tres jugadores del Juvenil A: Sergio Barcia, Antón Quindimil y Tiago Rodríguez.

Grupo B

Juvenil A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1821:00UD Las PalmasCELTA0-0
Gruposviernes 1823:00CELTASelección de Adeje1-0
Grupossábado 1921:00CD TenerifeCELTA5-0


Publicado por Redacción