Las caras nuevas del Celta B

21 de agosto de 2017
El centrocampista Rai Marchán es una de las nuevas incorporaciones del Celta B
En el día de ayer, el Celta B comenzó la temporada 2017/2018 de la mejor manera posible. El filial celeste se impuso por 2-1 al Pontevedra CF en un duelo en el que Dejan Drazic inauguró el marcador y Brais Méndez hizo el 2-0 en el tramo final del segundo tiempo. El gol de David Añón a dos minutos del final pudo complicar las cosas, pero finalmente los pupilos de Rubén Albés se llevaron los tres puntos en el primer derbi gallego de la temporada.

Además, este choque supuso el estreno de muchas caras nuevas tras una profunda remodelación en la plantilla. De los futbolistas que tuvieron minutos ante el Pontevedra, solamente Juan Ros, Robert Costa, Diego Alende, Agus Medina, Brais Méndez, Juan Hernández y Dani Molina formaron parte del histórico 'Panda Team'.

Rubén Albés se decantó por Dani Sotres bajo palos, que llegó a Vigo procedente del Atlético Levante UD. Diego Pampín, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, sube desde el Juvenil A con apenas 17 años y fue la única cara nueva en la defensa, situándose como lateral izquierdo.

Alberto Solís, que ya debutó el año pasado en el Celta B, ascendió también desde el Juvenil A para situarse en el doble pivote junto a Rai Marchán, que llegó procedente del Valladolid B de la mano de Albés. Dejan Drazic fue la última novedad en el once titular, anotando el primer gol de la temporada.

Desde el banquillo, además de Dani Molina, salió el extremo Víctor Pastrana, que llegó al filial procedente de la AD Alcorcón, y Riki Mangana, lateral todavía en edad juvenil. De esta forma, los jugadores que todavía faltan por estrenarse son el guardameta Jero Lario, el defensa Iago Martínez, los centrocampistas Martín Fuentes y Aarón Rey y el delantero Dennis Eckert, que no jugó ante el Pontevedra por problemas burocráticos.


Publicado por Berto Carballo