Victoria con autoridad del Juvenil A en casa del CD Lugo

17 de septiembre de 2017
Carlos Pérez fue el capitán del Celta ante el CD Lugo
El Celta Juvenil A su primera victoria de la temporada como visitante tras derrotar por 0-4 al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en el día de ayer en el Municipal de A Reigosa. El conjunto celeste encarriló el triunfo con dos goles en la primera parte, certificado con otros dos en la segunda mitad.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que se impuso ante el Santiago de Compostela la semana pasada en A Madroa. Fran Vietes se situó bajo palos, con Carlos y Mario García en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago y Guille se situaron en el centro del campo, con David Álvarez, Marcos Alonso y Álvaro Ramón en la mediapunta y Mario García como referencia arriba.

Lugo y Celta medían sus fuerzas en A Madroa con una situación pareja tras las dos primeras jornadas de Liga. Los locales venían de vencer al Areosa en casa y caer ante el Sporting de Gijón como visitantes, mientras que el conjunto vigués empató ante el Pontevedra a domicilio y derrotó al Santiago de Compostela en su estreno en A Madroa.

El Celta comenzó el encuentro de forma inmejorable, anotando dos goles tempraneros que pusieron de cara el choque. Álvaro Ramón y Antón Quindimil fueron los goleadores de un conjunto celeste que se marchó al descanso con un 0-2 favorable.

Con la tranquilidad en el electrónico, el Juvenil A buscó contemporizar y aprovechar algún error del Lugo para sentenciar el encuentro. Así sucedió en la segunda mitad, cuando Carlos Pérez se encargaba de anotar el 0-3, que prácticamente ponía el partido para sentencia.

Jorge Cuesta dio entrada a Miguel, Álex, Javi Ben y Carreira a lo largo de la segunda mitad para refrescar al equipo, un Celta que sellaría el 0-4 definitivo en los minutos finales con el segundo gol de Álvaro Ramón en su cuenta particular.

De esta forma, el Juvenil A ya se sitúa en lo más alto de la tabla tras sumar siete puntos en nueve jornadas de Liga, si bien el Celta no puede asaltar el liderato ya que el Sporting de Gijón hizo pleno en este arranque liguero. Los pupilos de Jorge Cuesta buscarán mantenerse en la senda de la victoria la semana que viene, recibiendo en casa al CD Areosa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Jose Fontán, Mario García; Guille Nieto, Tiago; David Álvarez, Marcos Alonso, Álvaro Ramón; Mario García.
  • Cambios: Miguel Fernández (Tiago); Álex Fernández (David Álvarez); Javi Ben (Mario García); Sergio Carreira (Guille Nieto).
  • Goles: Álvaro Ramón (2), Antón Quindimil y Carlos Pérez.


Publicado por Berto Carballo