Pape Cheikh: "Me llevo a este club y a esta ciudad en mi corazón"

5 de septiembre de 2017
Repasamos las palabras de Pape Cheikh en su emotiva despedida del RC Celta
Este lunes, la sala de prensa del Estadio Municipal de Balaídos acogió una despedida muy especial y emotiva, la del centrocampista hispano-senegalés Pape Cheikh, que la pasada semana cerraba su traspaso al Olympique de Lyon. El canterano celeste regresó a Vigo para despedirse de forma pública del RC Celta y de su afición.

El canterano, acompañado en esta ocasión por el directivo Antonio Rosendo, aprovechó para decir unas palabras en las que por momentos estuvo visiblemente emocionado:
En el 2013 llegué al Celta y el tiempo ha pasado volando. Soñaba con el fútbol y tenía muchas ilusiones. Me he sentido como en casa, me han cuidado mucho, se han preocupado por mí y he estado muy protegido. Es un día muy especial para mí. Quiero dar las gracias al club por darme la oportunidad de despedirme de mi afición.

Tengo muchos recuerdos bonitos, pero en especial me quedo con estos dos: el primero fue cuando debuté en Primera División, contra el Espanyol en Balaídos, un recuerdo inolvidable. Y el segundo momento fue cuando marqué mi primer gol en Primera División, al Granada.

Hoy le doy las gracias a todas esas personas que me han ayudado a crecer como futbolista y como persona. A mi familia, al club, a sus dirigentes (en especial a su presidente, Carlos Mouriño) y a mis compañeros, a los entrenadores, a los trabajadores y a una afición que siempre me ha tratado con mucho cariño, por todo esto me llevo a este club y a esta ciudad en mi corazón.

Seguiré al Celta desde Lyon como un celtista más. Gracias por todo. ¡Hala Celta!
Tras estas palabras atendió a la prensa y afirmó que ojalá algún día pueda retirarse en el RC Celta, un club que le ha "dado la vida", pero que en este momento afronta la oportunidad que le da el conjunto francés de "seguir creciendo como futbolista". Desde aquí, le deseamos de nuevo la mejor de las suertes en su nueva etapa como futbolista.

Vídeo de despedida de Pape Cheikh en las redes sociales:
Vídeo de la rueda de prensa:




Publicado por Redacción