La Escuela del RC Celta en Campeche presentó la II Edición de la 'Copa Celta'

28 de octubre de 2017
La II Edición de la 'Copa Celta' se disputará del 4 al 7 de enero de 2018 en Campeche
A principios de este año, la Escuela del RC Celta en Campeche organizaba la primera edición de la 'Copa Celta', un torneo que fue un éxito a nivel organizativo pues en tres días de competición contó con más de 1.200 jugadores repartidos entre los 84 equipos del ámbito regional, por lo que ya se han puesto en marcha para preparar la nueva edición.

De esta manera, la Escuela ya está preparando la II Edición de la 'Copa Celta' en las instalaciones del Campeche Country Club, un torneo que este año busca dar un salto al ámbito nacional e incluso internacional y han sido varias las canteras de equipos profesionales interesadas en participar en este evento. Un torneo que este año se dividirá en dos categorías:

Categoría sub-13 PRO:

Se realizará por invitación, estando orientada a canteras de equipos profesionales y escuelas de fútbol de alto nivel competitivo, tanto nacionales como internacionales. Ahora mismo ya está confirmada la presencia de Pachuca, Atlas, Santos Laguna, Querétaro, Necaxa y Xolos de Liga MX (1ª División), y Atlante y Venados de Liga Ascenso MX (2ª División, los mejores clubes del Sureste), San Diego FC de USA y Academy Masaki Sports de Japón. Otros equipos como Orlando City y Cruz Azul están pendientes de confirmación.

Torneo de libre inscripción desde sub-5 hasta sub-17:

Después de abrir la inscripción para estas categorías, ya han sido varios los equipos, algunos de muy lejos (mas de cinco horas por carretera), que van a acudir con todas sus categorías, lo que garantizará que el nivel del torneo abierto sea muy superior al de este año, que ya fue un éxito deportivo y de organización. Este torneo se dividirá en las siguientes modalidades:
Fútbol 8
· Chupones (2012-2013)
· Infantil Menor (2010-2011)
· Niños héroes (2008-2009)
· Infantil Mayor (2006-2007)
· Femenil Infantil (Hasta 2004 y menores)
· Femenil Juvenil (Hasta 2000 y menores)
· Libre (2001 y mayores) 
Fútbol 11
· Sub 13 Varonil (2004-2005)
· Sub 15 Varonil (2002-2003) 
Para esta edición, la organización espera alcanzar los 180 equipos participantes, lo que significaría 1800 jugadores y 250 partidos disputados en cuatro días de competición. A pesar de ello, la razón de ser del torneo no deja de ser la de transmitir los valores del RC Celta y de la Escuela de Campeche mediante su lema: "Jóvenes campechanos competitivos gracias al fútbol, y celtistas", además de dar la oportunidad de vivir una experiencia futbolística de primer nivel que les ayude a mejorar la competitividad en este entorno.

Vídeo de presentación de la II Edición de la Copa Celta:




Publicado por Redacción