El Juvenil A y la ED Val Miñor empatan tras un duelo igualado en A Madroa

21 de octubre de 2017
Celta y Val Miñor se vieron las caras en A Madroa en la jornada 9 de División de Honor
Tras empatar la semana pasada fuera de casa, el Celta Juvenil A afrontó un difícil duelo en el que empató 1-1 ante la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se adelantó en la primera mitad, pero el conjunto de Nigrán pudo igualar la contienda.

Jorge Cuesta introdujo un once con siete novedades con respecto al que empató ante el TSK Roces la semana pasada fuera de casa. Así, Jorge Cuesta formó con Raúl García bajo palos, Mario García y Diego Abal en los laterales y Barcia junto a Fontán en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Óscar en los interiores. El riojano Mario García y Martín Rafael ocuparon las bandas, mientras que Franco Lobos fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un duelo muy igualado con un Val Miñor muy bien plantado en todo momento y que no facilitaba la salida de balón de los celestes. Sin embargo, el Celta lograría adelantarse al poco de comenzar el encuentro gracias a un polémico gol de Martín Rafael, pues mientras el portero rival se disponía a sacar con la mano, aprovechó para llevarse el balón todavía en el aire con el pie.

Todavía no se había el minuto diez y el conjunto celeste ya tenía ventaja en el marcador. Pudo ampliarla Jose Fontán de cabeza pero el larguero repelió su remate. Con un partido en el que predominaba el mediocampismo, el Celta estuvo cerca de ampliar su ventaja con varias llegadas de Martín Rafael y un disparo lejano de Tiago.

Con un Val Miñor que tuvo algunas ocasiones para empatar se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el conjunto de Nigrán salió mejor que el Celta y buscaba insistentemente la portería, teniendo que hacer Raúl una gran parada en el 55' para evitar el gol, aunque finalmente acabaría llegando el 1-1 en el 58' tras un disparo desde la frontal de Marquitos, exjugador celeste.

Tras el gol, Jorge Cuesta realizó un triple cambio en el frente de ataque entrando Álex Fernández, Marcos Alonso y Javi Ben en el lugar de Mario, Martín y Franco. Sin embargo, nada cambió, pues el Val Miñor era quien llegaba con más facilidad y asediaba la portería celeste. Aún así, en el tramo final la tuvo el Celta para llevarse el partido, pero nadie pudo alcanzar un buen centro de Álex desde la banda derecha.

De esta forma, el Juvenil A sumó un nuevo punto esta temporada y acumula diecinueve puntos tras la disputa de las nueve primeras jornadas. Los pupilos de Jorge Cuesta disputarán la décima jornada de Liga ante el Racing de Santander la próxima semana.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Mario García, Sergio Barcia, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Tiago, Óscar Martínez; Mario García, Franco Lobos, Martín Rafael.
  • Cambios: Álex Fernández (Martín Rafael, min. 59); Javi Ben (Franco Lobos, min. 59); Marcos Alonso (Mario García Muro, min. 59); Antón Quindimil (Mario García, min. 78).
  • Goles: Martín Rafael (1-0, min. 6); Marquitos (1-1, min. 58).


Publicado por Edgar Garrido