El Juvenil A salva un empate en inferioridad numérica en casa del TSK Roces

15 de octubre de 2017
El Celta sumó un empate en su visita a la cancha del TSK Roces
El Celta Juvenil A no pudo poner el broche perfecto a una semana de tres partidos tras empatar a un gol ante el TSK Roces en el encuentro correspondiente a la 8ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en Covadonga. El conjunto celeste se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Quindimil, pero el Roces logró empatar en la segunda mitad tras encontrarse en superioridad numérica frente al Celta.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que derrotó al Atlético Perines el pasado miércoles en A Madroa. Así, Jorge Cuesta formó con Fran Vietes bajo palos, Carlos y Diego Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Miguel y Guille se situaron en el doble pivote, con Álvarez, Marcos y Álvaro Ramón en la mediapunta y Franco Lobos como referencia del ataque celeste.

Con poco mas de 48 horas de recuperación tras su encuentro ante el Perines, el Celta tenía que afrontar una difícil salida ante el TSK Roces. El cuadro asturiano venía de sumar catorce puntos en las siete primeras jornadas de Liga, dispuesto a ponerle las cosas difíciles a los celestes.

El Celta comenzó el encuentro con un par de ocasiones bastante claras que fueron desbaratadas por el guardameta Álex, muy correcto a lo largo del encuentro. El Roces, cómodo en su campo, buscaba hacer daño a los celestes con balones en largo a la espalda de la defensa.

Tras una ocasión del cuadro asturiano, el Juvenil A logró ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Antón Quindimil. El Roces respondió acto seguido con dos oportunidades inmejorables para lograr el empate. La primera la salvó Fran Vieites con la pierna, mientras que en la segunda el balón repelería en el larguero a un minuto de llegar al descanso.

Jorge Cuesta introdujo a Mario García tras el descanso por un Diego Abal que había visto amarilla en la primera parte. El encuentro se complicó a los doces minutos de la reanudación, cuando el lateral Carlos Pérez veía roja directa.

Con más de media hora por delante para la finalización del choque, Cuesta dio entrada a Tiago y a Óscar para estabilizar al equipo. El técnico lo consiguió en cierta medida, aprovechándose del bajón físico del Roces. El Celta respondió al Roces con su propia medicina, buscando a Franco Lobos con balones en largo e intentando no cometer errores en la salida de balón.

Sin embargo, a poco más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, David Iglesias ponía el 1-1 tras una jugada por banda derecha. Jorge Cuesta introdujo a Mario García en la delantera para buscar el gol de la victoria en los minutos finales, algo que finalmente no acabaría produciéndose.

Tras sumar siete de nueve puntos posible en una semana de tres partidos, el Celta suma 18 puntos tras las ocho primeras jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene en A Madroa a la ED Val Miñor.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Guille Nieto; David Álvarez, Marcos Alonso, Álvaro Ramón; Franco Lobos.
  • Cambios: Mario García (Diego Abal, min. 46); Tiago (David Álvarez, min. 61); Óscar Martínez (Marcos Alonso, min. 61); Mario García (Álvaro Ramón, min. 82).
  • Goles: Antón Quindimil (0-1, min. 37); David Iglesias (1-1, min. 79).
  • Amonestaciones: Diego Abal (min. 27), Fran Vieites (min. 79) y Tiago (min. 88). 
  • Expulsión: Carlos Pérez (min. 57).


Publicado por Berto Carballo