Contundente victoria del Cadete A ante el CD Choco en A Madroa

5 de noviembre de 2017
Miguel Rodríguez anotó cuatro goles ante su exequipo
El Cadete A se impuso por 12-0 al CD Choco en el encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste dominó todo el encuentro y se hizo con los tres puntos tras encarrilar el triunfo en la primera mitad.

Álex Otero apostó por un once con algunas rotaciones con respecto al que venció a la ED Arousa SD la semana pasada fuera de casa. Así, formó con Nahuel bajo palos, Currás e Isma en los laterales y Villarino junto a Hugo Sanz en el centro de la zaga. Damián se situó como pivote defensivo respaldado por Mario Cantero y Aitor en los interiores. GonzaloYayo ocuparon las bandas, mientras que Miguel Rodríguez fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un duelo de contrastes. Por una parte, el Celta era líder tras vencer todos los encuentros, mientras que el Choco era el farolillo rojo tras irse de vacío en todos sus encuentros disputados hasta el momento.

La diferencia entre ambos equipos se vio reflejada en la primera mitad, en la que el Celta dejaba el partido visto para sentencia. Yayo Calviño, Miguel Rodríguez -que se enfrentaba a su exequipo- y Gonzalo de la Fuente, los tres por partida doble, además de Mario Cantero y Álvaro Villarino, fueron los goleadores de un conjunto local que se fue al descanso con una amplia ventaja.

Álex Otero agotó los cambios a los pocos minutos de la reanudación para dar los máximos minutos posibles a todos sus jugadores. Gabri Veiga, Víctor Lladó, Álex Vila y Fran López eran los caras nuevas de un Celta que anotó dos goles más al inicio de la segunda parte por medio de  Miguel Rodríguez y Fran López. El partido, visto para sentencia, se cerró con el 12-0 definitivo gracias a las dianas de Miguel Rodríguez y Gabri Veiga.

Tras esta nueva victoria, el Cadete A lidera la clasificación tras lograr pleno de puntos en las diez primeras jornadas de Liga, superando en nueve al Pontevedra CF. Los pupilos de Álex Otero visitarán la próxima semana al Santiago CF, situado en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Nahuel Reclusa; José Currás, Álvaro Villarino, Hugo Sanz, Isma Rodríguez; Mario Cantero, Damián Rodríguez, Aitor Rodríguez; Gonzalo de la Fuente, Miguel Rodríguez, Yayo Calviño.
  • Cambios: Gabri Veiga (Mario Cantero, min. 48); Víctor Lladó (Gonzalo de la Fuente, min. 48); Álex Vila (Álvaro Villarino, min. 49); Fran López (Yayo Calviño, min. 49).
  • Goles: Yayo Calviño (1-0, min. 4); Mario Cantero (2-0, min. 5); Álvaro Villarino (3-0, min. 13); Miguel Rodríguez (4-0, min. 15); Miguel Rodríguez (5-0, min. 26) Gonzalo de la Fuente (6-0, min. 34); Gonzalo de la Fuente (7-0, min. 37); Yayo Calviño (8-0, min. 38); Miguel Rodríguez (9-0, min. 49); Fran López (10-0, min. 51); Miguel Rodríguez (11-0, min. 64); Gabri Veiga (12-0, min. 70).


Publicado por Berto Carballo