El Juvenil B sufre su primera derrota en Liga ante el CD Choco

5 de noviembre de 2017
Alberto Estévez anotó el primer gol del encuentro ante el CD Choco
El Juvenil B perdió por 2-3 ante el CD Choco en el partido correspondiente a la 10ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto vigués se puso por delante en el marcador, pero el equipo rival consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda parte.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades en el once con respecto al equipo que venció al Arosa SC la semana pasada fuera de casa. El técnico formó con Balbi bajo palos y Nico, David Álvarez, Hermelo y Borja en la defensa. Aldán se situó como pivote defensivo respaldado por Blanco y Losada en los interiores. Diz y Dacoba ocuparon las bandas, mientras que Alberto Estévez fue la referencia del ataque celeste.

El Juvenil B recibía en A Madroa al CD Choco, un equipo que estaba situado en la zona media de la tabla, mientras que el Celta ostentaba el liderato de Liga Nacional. Con todo ello, el partido comenzó totalmente de cara para los celestes, pues Alberto Estévez adelantaba el Juvenil B a los cinco minutos.

Sin embargo, mediada la primera mitad David Martínez igualaba el marcador para el conjunto redondelano. En el minuto 31, Manu Oliveira sustituía a Borja Rodríguez y, antes del descanso, Iker Losada ponía de nuevo por delante al conjunto celeste en el 37'

En la segunda parte se vio un partido tremendamente disputado en el que el CD Choco sorprendía por dos veces al Celta, anotando dos goles en el 53' y 61', obra de David Martínez que sellaba así su hat-trick. Los cambios de Claudio Giráldez no sirvieron para darle la vuelta al marcador, entrando Lautaro de León, Pablo Gordo y Javi Piay en lugar de Dacoba, Álvarez y Diz.

De esta forma, el Juvenil B, que tiene 25 puntos, cae a la segunda posición al sumar su primera derrota de la temporada. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán la próxima semana a la SD Compostela, que ocupa la penúltima posición.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Nico Rodríguez, David Álvarez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; David Dacoba, Aldán Naval, Iker Losada; Raúl Blanco, Alberto Estévez, Martín Diz.
  • Cambios: Manu Oliveira (Borja Rodríguez, min. 31); Lautaro de León (David Dacoba, min. 60); Pablo Gordo (David Álvarez, min. 64); Javi Piay (Martín Diz, min. 72).
  • Goles: Alberto Estévez (1-0, min. 5); David Martínez (1-1, min. 23); Iker Losada (2-1, min. 37); David Martínez (2-2, min. 53); David Martínez (2-3, min. 61).
  • Amonestaciones: Aldán Naval (min. 79) y Pablo Gordo (min. 88).


Publicado por Edgar Garrido