El Celta B rompe su racha como local tras caer ante el Real Madrid Castilla

1 de noviembre de 2017
Celta B y Castilla se vieron las caras en el encuentro de la jornada 12 de Segunda División B
Tras la victoria ante el Racing de Ferrol, el Celta B afrontaba una jornada intersemanal en la que perdía 1-4 ante el Real Madrid Castilla en el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal de Barreiro. Brais Méndez anotó el gol de un Celta B que no fue inferior pero que no se encontró cómodo ante un Castilla tremendamente eficaz.

Rubén Albés introdujo una novedad en el once con respecto al que venció al Racing de Ferrol la semana pasada fuera de casa. Brais Méndez regresó a la mediapunta en lugar de Agus Medina. También regrsaba a la convocatoria Diego Pampín tras su participación en el Mundial de la India con la Selección Española sub-17.

El Celta B recibía al Castilla con la idea de seguir en lo más alto, ante un rival que además llegaba a Barreiro necesitado de puntos tras una mala racha de resultados. Y es por eso que en los compases iniciales el filial celeste dominaba el encuentro, con una buena ocasión de Drazic nada más comenzar, que precedía al gol de Brais Méndez en el minuto 6 de la primera mitad.

Mediado el primer tiempo, el Real Madrid Castilla igualaba el choque tras una jugada desafortunada, en la que la defensa celeste y Sotres no se entendieron tras un disparo flojo de Jaume, en el que se pidió fuera de juego. Sin reaccionar todavía a este tanto, Seoane hacía el 1-2 que ponía en ventaja al conjunto blanco.

En la segunda parte, el Celta B se mostraba más desordenado ante un rival bien colocado en defensa y que esperaba para salir a la contra. Sotres salvaba al filial en varias ocasiones, pero nada pudo hacer en el tercer gol del Castilla, con un gran disparo de Quezada tras un córner que ponía todo en contra para los celestes.

Sin prácticamente tiempo para reaccionar, Dani Gómez sentenciaba el partido en el 73' con el primer balón que tocaba, poniendo un 1-4 en el marcador que no hacía justicia al partido de ambos equipos. A pesar de ello, el filial celeste lo intentó en el tramo final, pero no fue capaz de mover el marcador.

Tras cosechar su primera derrota de la temporada como local, el Celta suma 24 puntos y es tercero. Este fin de semana, los pupilos de Rubén Albés visitarán al Rayo Majadahonda, conjunto que ocupa la quinta posición con 21 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Juan Ros, Diego Alende, Riki Mangana; Rai Marchán, Dani Molina; Brais Méndez, Dejan Drazic, Juan Hernández; Dennis Eckert.
  • Cambios: Diego Pampín (Riki Mangana, min. 46); Agus Medina (Dennis Eckert, min. 61) Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 69).
  • Goles: Brais Méndez (1-0, min. 6); Jaume (1-1, min. 25); Seoane (1-2, min. 29); Quezada (1-3, min. 64); Dani Gómez (1-4, min. 73).
  • Amonestaciones: Dani Sotres (min. 25) y Kevin (min. 89)


Publicado por Edgar Garrido