El Celta B se lleva el derbi gallego ante el Racing de Ferrol en A Malata

29 de octubre de 2017
Dennis Eckert anotó sus dos primeros goles como jugador del Celta B
El Celta B se impuso por un contundente 0-3 en el derbi gallego ante el Racing de Ferrol en el encuentro correspondiente a la 11ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en A Malata. El filial fue más efectivo que el conjunto departamental en un partido más igualado de lo que mostró el marcador final

Rubén Albés tan solo introdujo una novedad en el once con respecto al que venció a la UD Sanse la semana pasada en Barreiro. Dejan Drazic formó de inicio en detrimento de Víctor Pastrana, mientras que Dennis Eckert repitió en la delantera por segunda semana consecutiva.

A Malata acogió un partido vibrante que no decepcionó en ningún momento. Juan Hernández avisaba a Mackay en la primera ocasión del choque con un disparo que fue desviado por el guardameta local. El Racing de Ferrol respondió de forma inmediata con una doble ocasión tras un saque de esquina, en la que Kevin salvó a los suyos despejando el balón en la línea de gol. Poco después, Juan Mera -exjugador del Celta B- lo intentó ante un Sotres muy acertado.

Las ocasiones más claras para el filial llegaron a la media hora de juego, cuando Juan Hernández y Dennis Eckert perdonaron ante Mackay de forma consecutiva. La primera parte se cerró con un intentó de vaselina de Mera que se marchó ligeramente desviado y un lanzamiento lejano de falta ejecutado por Drazic que se fue muy por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Celta B hizo gala de su efectividad para encarrilar el encuentro con dos tantos de Dennis Eckert. En el primero, el delantero alemán peinó a gol un disparo de Drazic desde la frontal y, dos minutos después, se zafó de la defensa para definir ante Mackay con pierna izquierda. El exjugador del Borussia Mönchengladbach lograba anotar sus dos primeros goles con la camiseta del filial en partido oficial en el mejor momento posible.

El Racing de Ferrol no perdió la cara al partido y lo siguió intentando, pero se encontró ante un Dani Sotres inconmensurable. El guardameta cántabro, zamora del Grupo I, evitó todos y cada uno de los intentos locales por recortar distancias en el marcador.

Por su parte, el Celta B logró matar el partido con un gran gol de Víctor Pastrana. El extremo alcarreño, que entraba de refresco minutos antes, le tiró la pared a Agus Medina y definió en el uno contra uno con una sutil vaselina. En el tramo final del choque ambos equipos gozaron de oportunidades, pero el encuentro llegó a su fin con 0-3 en el electrónico.

Tras esta victoria, el Celta B durmió el sábado en segunda posición del Grupo I de Segunda División B con 24 puntos en su casillero. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la próxima semana al San Sebastián de los Reyes en el Municipal de Barreiro, conjunto que ocupa la séptima posición con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Juan Ros, Diego Alende, Riki Mangana; Agus Medina, Rai Marchán, Dani Molina, Dejan Drazic; Dennis Eckert, Juan Hernández.
  • Cambios: Víctor Pastrana (Dejan Drazic, min. 63); Adri Rodríguez (Dennis Eckert, min. 80).
  • Goles: Dennis Eckert (0-1, min. 51); Dennis Eckert (0-2, min. 54); Víctor Pastrana (0-3, min. 75).
  • Amonestación: Agus Medina (min. 68).


Publicado por Berto Carballo