O Noso Derbi: Celta y Deportivo afrontan el primer derbi de la temporada

23 de diciembre de 2017
Mosquera y Jonny presentaron la campaña 'Imposible sen ti'
La Jornada 17 de LaLiga Santander nos trae el partido más esperado por el fútbol gallego. Y es que Deportivo y Celta se verán las caras en el Estadio ABANCA Riazor en el derbi de la primera vuelta, un duelo que tendrá lugar este sábado 23 de diciembre a las 18:30h.

Ambos equipos se medirán en un duelo muy esperado que supone el último encuentro del 2017 para ambos conjuntos. El Celta, décimoquinto clasificado con 18 puntos, viene de caer derrotado en Balaídos ante el Villarreal CF. Tras un inicio de Liga irregular, el conjunto celeste intentará cerrar el año con buenas sensaciones para intentar distanciarse de la zona de descenso y afrontar el 2018 con mayor tranquilidad.

Por su parte, el Deportivo llega al derbi tras caer goleado ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Así las cosas, el cuadro blanquiazul se encuentra a solo tres puntos del Celta, ocupando la décimoctava posición. Los hombres de Cristóbal Parralo buscarán el triunfo para dar caza al conjunto celeste y salir de puestos de descenso.

Después de que el Deportivo consiguiese un balance favorable en los dos derbis de la temporada 2015/2016, el Celta hizo pleno en los tres derbis que se disputaron la campaña pasada. En pretemporada, los celestes se impusieron por 0-2 en Montevideo con goles de Iago Aspas y Nemanja Radoja. En el campeonato regular, Iago Aspas -por partida doble-, Hugo Mallo y Fabián Orellana anotaron en el 4-1 cosechado en el encuentro de ida en Balaídos, mientras que Iago Aspas anotó el único tanto en la victoria olívica en Riazor en la segunda vuelta.

Ambos equipos contarán prácticamente con todas sus armas para afrontar el derbi. Por un lado, la expedición del Celta viajará al completo a Coruña, incluido un Brais Méndez que está en plena dinámica con el primer equipo. Por su parte, Fede Cartabia es la única baja de un conjunto blanquiazul que ya dio a conocer los 18 convocados, quedándose fuera Pantilimon, Saúl, Bakkali, Gerard y Bruno Gama por decisión técnica.

En cuanto a los banquillos, tanto Juan Carlos Unzué como Cristóbal Parralo afrontan su primer derbi gallego como entrenadores de sus respectivos equipos, por lo que ambos técnicos buscarán estrenar su casillero de la mejor manera posible.

Como es de costumbre, las estadísticas no pueden ser más parejas en el derbi gallego. Según datos de Alberto Fernández (@celtahistoria), Celta y Dépor se han enfrentado 166 veces en competición oficial con 67 y 63 victorias para cada uno, además de 36 empates.

Las estadísticas reflejan una tremenda igualdad en los derbis gallegos
En definitiva, el Celta llevarse el derbi gallego en Riazor para limpiar el mal sabor de boca de la derrota en ante el Villarreal y regresar a la senda de la victoria, mientras que el Deportivo intentará vencer intentar salir de los puestos de descenso. Sea como fuere, los intangibles que otorga una victoria en el derbi van más allá de los tres puntos.

VÍDEO | Spot promocional de 'O Noso Derbi'



No es un partido más, es un partido distinto y especial. Es #ONosoDerbi


Publicado por Berto Carballo