La Selección Gallega sub-16 cae ante Madrid y se queda sin opciones de alcanzar la Fase Final

25 de febrero de 2018
La Selección Gallega perdió ante Madrid en el primer encuentro en categoría sub-16
La Selección Gallega sub-16 perdió en su debut en la 2ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras caer por 2-1 ante la anfitriona Madrid en Colmenar Viejo. El gol inicial del combinado gallego no fue suficiente, pues los madrileños conseguían darle la vuelta al marcador, dejando a Galicia sin opciones de acceder a la Fase Final.

Roberto Álvarez puso en liza una alineación con tres celestes en el once ante Madrid. El entramado defensivo estuvo formado por Carrillo en la portería y una línea de cuatro integrada por Civile, Álex Vila, Juan y Hugo SanzDamián Rodríguez se situó como pivote en mediocampo, con Carracelas y Yeremay como interiores, mientras que Xabi Domínguez, Aye y Novoa formaron el tridente de ataque.

La primera mitad del partido estuvo muy igualada, en la que Madrid tenía mayor posesión pero con ocasiones en ambas áreas. Xabi Domínguez tuvo la primera ocasión para los gallegos con un disparo cruzado, al que respondía Madrid con un disparo al larguero. Aye Diop lograría adelantar a Galicia en el 36' tras un buen pase del exjugador celeste Xabi.

Tras la reanudación, el combinado madrileño salió con mayor intensidad y, pasados diez minutos, Diego Lorenzo ponía el 1-1 en el marcador tras un buen pase filtrado. Este gol le hizo daño a los gallegos, que no tenían la posesión, lo cuál aprovecharía Madrid para hacer el 2-1 tras un buen disparo, que, aunque repelido por Jorge, Diego Lorenzo se encargaría de rematar a gol para marcar nuevamente.

Roberto Álvarez movió su banquillo, y con ello Galicia aumentó su presencia en campo rival, lo que generó varias ocasiones clarar para empatar. Sin embargo, no hubo acierto y el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Jorge Carrillo; Gabriel Civile, Álex Vila, Juan Rodríguez, Hugo Sanz; Alberto Carracelas, Damián Rodríguez, Yeremay Hernández; Xabi Domínguez, Aye Diop, Hugo Novoa.
  • Cambios: Mario Prol (Hugo Novoa, min. 66); Axel Lim (Xabi Domínguez, min. 66); Daniel Añón (Aye Diop, min. 68); Miguel Rodríguez (Hugo Sanz, min. 70).
  • Goles: Aye Diop (0-1, min. 36); Diego Lorenzo (1-1, min. 51); Diego Lorenzo (2-1, min. 68).
  • Amonestaciones: Aye Diop (min. 36).
* Los jugadores del Celta aparecen en color celeste.


Publicado por Redacción