El delantero Óscar Gil anotó gol en su primer partido como titular con el Juvenil A en División de Honor

14 de febrero de 2018
Óscar Gil, en una acción del encuentro ante el TSK Roces
El pasado sábado, el Juvenil A venció al TSK Roces en A Madroa, un partido en el que los celestes vencieron con cierta comodidad para regresar a la senda de la victoria. El choque se saldó con un resultado final de 4-0 gracias a los goles de Álvaro Ramón, por partida doble, David Álvarez y Óscar Gil.

Precisamente, el choque ante el Roces supuso el estreno goleador de Óscar Gil en División de Honor. Jorge Cuesta contaba con varias bajas en la delantera, entre ellas las de Javi Ben y Franco Lobos, por lo que, tras hacerlo debutar la jornada anterior ante el Atlético Perines, el técnico vigués le dio la oportunidad desde el inicio al atacante del Juvenil B.

Óscar respondió haciendo un encuentro muy completo ya que, aunque jugó como delantero centro, apoyó a los jugadores de la segunda línea para generar huecos en el entramado defensivo del Roces. El futbolista morracense encontró el premio del gol en la segunda mitad con un disparo desde dentro del área que se coló por la escuadra. Un gol que suponía el 2-0 en el marcador y que daba la tranquilidad a los celestes.

Óscar Gil Vázquez (Moaña, 15/01/2001) es un futbolista que destaca por su asociación y versatilidad, ya que puede jugar tanto en punta como caído a banda. La temporada pasada sufrió una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante prácticamente todo el año, disputando únicamente dos encuentros de Liga.

Tras recuperarse plenamente de su lesión, Óscar dio el salto el pasado verano a categoría juvenil para jugar en Liga Nacional. Su presencia en el equipo de Claudio Giráldez está siendo muy positiva, pues acumula catorce goles en su haber en los 19 partidos que disputó, aunque solamente once fueron como titular. El delantero moañés se convierte en el cuarto jugador del Juvenil B que ha debutado en División de Honor, tras los guardametas Raúl García e Ignacio Pego y el centrocampista Iker Losada, que se ha ganado un hueco definitivo en el Juvenil A.


Publicado por Redacción