El Juvenil A regresa a la senda de la victoria en A Madroa ante el TSK Roces

11 de febrero de 2018
Los jugadores del Celta, celebrando uno de los goles ante el TSK Roces
El Celta Juvenil A regresó a la senda de la victoria tras imponerse por 4-0 al TSK Roces en el encuentro correspondiente a la 23ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes dominaron el encuentro de principio a fin, pero no fue hasta el tramo final del encuentro cuando pudieron cerrar el marcador.

Jorge Cuesta introdujo un once con varias novedades con respecto al que cayó derrotado ante el Atlético Perines la semana anterior fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Fran Vieites bajo palos, Carreira y Diego Abal en los laterales y Quindimil junto a Fontán en el centro de la zaga. Guille se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Álvaro Ramón ocuparon las bandas, mientras que Óscar Gil, delantero del Juvenil B, fue la referencia del ataque celeste.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogían un encuentro entre dos conjuntos de la zona noble de la clasificación en el que el Celta tenía mayor necesidad de conseguir la victoria. Los celestes, tras perder ante el Atlético Perines, buscaban recuperar buenas sensaciones ante un Roces situado en tierra de nadie.

El cuadro asturiano se mostró como un equipo muy combativo en los primeros compases del partido. Al Celta le costó perpetrar el entramado defensivo del conjunto visitante, si bien la sociedad entre Sergio Carreira, David Álvarez y Miguel Fernández en el flanco derecho del ataque vigués comenzaba a vislumbrar los primeros huecos en la defensa rival.

El gol era cuestión de tiempo, y llegó tras una apertura de Óscar Gil a banda derecha, donde Sergio Carreira, muy incisivo a lo largo de todo el encuentro, puso un centro perfecto a la cabeza de David Álvarez, que remató a placer. El gol dio confianza a los celestes, que trenzaron varias jugadas de ataque muy interesantes que estuvieron cerca de encontrar portería. Miguel Fernández tuvo la ocasión más clara con un zapatazo desde fuera del área que repelió en el larguero tras ser tocado ligeramente por el guardameta.

El Roces repuso fuerzas tras el descanso, pero el Celta en ningún momento dio muestras de flaqueza. Los pupilos de Jorge Cuesta mantuvieron su idea de tocar el balón con paciencia, sabedores de la importancia de mantener el esférico alejado de zona de peligro y, a la vez, mermando físicamente al Roces.

En el momento en el que el conjunto asturiano bajó una marcha, el conjunto olívico impuso su efectividad con tres goles en la última media hora de choque. Óscar Gil, que conseguía anotar en su primer partido en División de Honor, y Álvaro Ramón, por partida doble, fueron los goleadores del Celta en la segunda parte. Con el encuentro decidido, Jorge Cuesta dio entrada a Óscar Martínez, Marcos Alonso, Sergio Barcia y Álex Fernández para refrescar a los suyos.

Tras esta victoria, el Celta durmió el sábado en segunda posición con 49 puntos, empatado con el Sporting de Gijón y a tres del Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene la cancha de la ED Val Miñor, rival ante el que el Celta empató en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, Jose Fontán, Diego Abal; Miguel Fernández, Guille Nieto, Iker Losada; David Álvarez, Óscar Gil, Álvaro Ramón.
  • Cambios: Óscar Martínez (Miguel Fernández, min. 75); Marcos Alonso (Álex Fernández, min. 75); Sergio Barcia (Antón Quindimil, min. 78); Álex Fernández (Iker Losada, min. 78).
  • Goles: David Álvarez (1-0, min. 24); Óscar Gil (2-0, min. 61); Álvaro Ramón (3-0, min. 72); Álvaro Ramón (4-0, min. 82).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-0 TSK Roces