La previa: Celta B - CCD Cerceda (domingo 18, 12:00h.)

15 de febrero de 2018
El Celta B recibe en Barreiro al CCD Cerceda en la 26ª jornada de Liga
El pasado fin de semana, el filial perdía ante el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. Después de este resultado, el Celta B recibirá en la vigésimo cuarta jornada de Liga al CCD Cerceda. El encuentro se disputará este domingo 18 de febrero a las 12:00h. en el Campo Municipal de Barreiro. Los abonados celestes con carnet en vigor podrán entrar gratuitamente.

El filial llega a esta cita de la temporada con 35 puntos en su casillero y en la novena posición de la clasificación tras cosechar nueve victorias, ocho empates y ocho derrotas, acumulando siete jornadas consecutivas sin ganar. En esta jornada recibirá a un conjunto coruñés ante el que empató sin goles en el encuentro de la primera vuelta.

El rival de esta semana es el CCD Cerceda, un club fundado en 1968 y que el pasado verano ascendió por primera vez a Segunda División B al adquirir la plaza vacante del CD Boiro, gracias a un convenio de colaboración con el CD Lugo. El equipo coruñés ocupa actualmente la última posición con 17 puntos tras lograr cuatro victorias, cinco empates y dieciséis derrotas.

El conjunto entrenado por José Fuentes, que sustituye desde hace unas semanas a Tito Ramallo, visitará al filial en Barreiro tras haber empatado 1-1 en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid B. Un punto importante, pues el conjunto coruñés no sumaba desde el pasado 5 de noviembre, cuando se enfrentó al Racing de Ferrol.

Por tanto, el Celta B tendrá ante sí a un rival que tampoco está en una buena dinámica y ante el que deberá reaccionar tras un pobre arranque de resultados en este 2018 en el que no ha ganado todavía. Por su parte, el Cerceda, que se reforzó, entre otros, con el exjugador celeste Youssef Al Watani en el mercado invernal, apurará sus opciones de permanencia, situada ahora mismo a seis puntos de distancia.


Publicado por Edgar Garrido