Iker Losada se estrenó con gol en su debut con el Juvenil A en División de Honor

21 de noviembre de 2017
El canterano Iker Losada disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Juvenil A
El pasado sábado, el Juvenil A goleó al Racing Club Villalbés en A Madroa, un partido en el que los celestes vencieron con cierta comodidad para regresar a la senda de la victoria. El choque se saldó con un resultado final de 6-1 gracias a los goles de Diego Abal, Álex Fernández, David Álvarez, Franco Lobos, Iker Losada y Jose Fontán, que no dieron opción al conjunto lucense.

Además, en este partido se produjo el debut de Iker Losada en División de Honor. Jorge Cuesta contaba con varias bajas, a las que se le unió la de Tiago Rodríguez, que lo había jugado casi todo. Su puesto en el once lo ocupó Miguel Fernández, acompañado de David Álvarez y un Iker Losada que disputaría su primer encuentro en la categoría.

El interior de dieciséis años de edad salió de inicio y desde el primer momento se le vio muy cómodo e integrado en el equipo. El futbolista de Catoira ofreció mucha movilidad y se incorporó al ataque en varias ocasiones, pasando una parte importante del juego por sus pies sin que se notara que era su primer encuentro en la categoría. Fue el encargado de anotar el 5-0 en el 68' con un gran disparo desde fuera del área.

Iker Losada Aragunde (Catoira, 01/08/2001) es un centrocampista de perfil ofensivo, con gran capacidad goleadora y movilidad por el frente de ataque. La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados del Cadete A, cerrando la temporada con 17 goles anotados en 31 partidos de Liga. Además de ser convocado por la Selección Española sub-16 a principios de dicha temporada, el joven centrocampista fue un fijo en la Selección Gallega sub-16, disputando la Primera y la Segunda Fase del Campeonato Autonómico. Su buena temporada le hizo estar en el 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com.

A pesar de tener ficha con el Juvenil B, con quien ha disputado los once encuentros en los que ha estado disponible, anotando siete goles; Jorge Cuesta no ha dudado en apostar por el joven jugador en cuanto las bajas han requerido su presencia, haciéndolo además de manera sobresaliente.



Publicado por Redacción