Juvenil B y Cadete A cosecharon este fin de semana sendas victorias como locales este fin de semana

19 de marzo de 2018
Plantilla del Juvenil B | Temporada 2017/18
En el día de ayer, tanto el Juvenil B como el Cadete A del RC Celta disputaron en A Madroa la 26ª jornada de Liga. Por una parte, los juveniles empataron vencieron por 4-0 al Arosa SC, mientras que el conjunto cadete se impuso por 6-0 a la ED Arousa.

Tras empatar la semana pasada ante el Racing de Ferrol fuera de casa, el Juvenil B recibía en A Madroa al Arosa SC en un partido en el que el primer gol de los celestes se hizo de rogar. Aldán Naval, en el minuto 25, hacía el 1-0 y, poco antes del descanso, Javi Fontán amplía la renta local.

Con 2-0 en el marcador, el Celta conseguía encarrilar el encuentro con un gol de Carlos Domínguez tras la reanudación. Claudio Giráldez, que había dado entrada previamente a Pablo Gordo y a Nico Rodríguez, introdujo posteriormente a Manu Oliviera. El conjunto celeste cerró el triunfo con el segundo gol de Javi Fontán en su cuenta particular. 

Esta victoria mantiene a los celestes en primera posición con 66 puntos, superando en dos puntos al Ural CF. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán la próxima jornada al CD Choco, rival ante el que los celestes cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Javi Piay, Javi Fontán, Carlos Domínguez, Borja Rodríguez; Raúl Blanco, Manu Fernández, Aldán Naval; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Martín Diz..
  • Cambios: Pablo Gordo (Alberto Estévez, min. 39); Nico Rodríguez (Javi Piay, min. 46); Manu Oliveira (Carlos Domínguez, min. 66).
  • Goles: Aldán Naval (1-0, min. 25); Javi Fontán (2-0, min. 37); Carlos Domínguez (3-0, min. 54); Javi Fontán (4-0, min. 71).

El Cadete A, más cerca del título de Liga

Por su parte, el Cadete A, que ganó la semana pasada ante el Racing de Ferrol fuera de casa, se enfrentaba a la ED Arousa en A Madroa, un partido en el que los celestes se marcharon al descanso con un solitario gol de Álvaro Villarino en el primer cuarto de hora de la primera mitad.

El conjunto vigués logró ampliar su renta tras la reanudación con sendos goles de Mario Cantero y de Álex Vila, momento que aprovechó Álex Otero para introducir progresivamente cambios en el equipo con la entrada de Hugo Suárez, Gonzalo de la Fuente, Martín Lago, Aitor Rodríguez y César Fernández. El Celta consiguió aumentar las diferencias en el marcador con tres goles más, obra de Gonzalo de la Fuente, Mario Cantero y Hugo Sanz.

Los celestes se mantienen en la primera posición de la tabla con 73 puntos, ocho por delante del Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez visitarán la próxima jornada al CD Choco, rival al que los celestes vencieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Rodríguez; Álex Vila, Álvaro Villarino, Damián Rodríguez, Hugo Sanz; Mario Cantero, Hugo Álvarez, Gabri Veiga; Miguel Rodríguez, Fran López, Facu Moreyra.
  • Cambios: Hugo Suárez (Fran López, min. 50); Gonzalo de la Fuente (Miguel Rodríguez, min. 50); Martín Lago (Gabri Veiga, min. 53); Aitor Rodríguez (Facu Moreyra, min. 53); César Fernández (Brais Rodríguez, min. 59).
  • Goles: Álvaro Villarino (1-0, min. 14); Mario Cantero (2-0, min. 42); Álex Vila (3-0, min. 43); Gonzalo de la Fuente (4-0, min. 58); Mario Cantero (5-0, min. 65); Hugo Sanz (6-0, min. 67).
  • Amonestación: Martín Lago (min. 56).



Publicado por Berto Carballo